Año CXXXVII Nº 48334
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/03
Campo 20/03
Salud 17/03
Autos 17/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de marzo de 2004

Desde junio se pagarán los planes sociales con tarjeta
Servirá para retirar efectivo por cajero automático y usar comercialmente

Los beneficiarios de planes sociales del gobierno nacional empezarán a cobrar mediante un sistema de tarjeta magnética a partir de junio próximo, según anunció ayer el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El sistema se implementará en los centros urbanos que, como Rosario, tienen red de cajeros automáticos. La tarjeta permitirá retirar todo en efectivo de una sola vez o se podrá usar como débito en los negocios.

Arroyo adelantó que el uso de la tarjeta alcanzará a los beneficiarios de los planes sociales nacionales que "vivan en localidades donde hay una red de cajeros instalada" y descartó que la tarjeta implique "bancarizar" a los sectores más humildes. También aclaró que los beneficiarios "podrán sacar el dinero en efectivo de una vez" o usar el plástico "como tarjeta de débito en comercios".

Según explicó el funcionario, quienes utilicen la tarjeta para comprar alimentos se beneficiarán con la devolución del 5 por ciento del costo del producto (ya que pagarán 16 por ciento en lugar del 21 en concepto de IVA), lo que aumentará su ingreso real. En ese sentido, Arroyo adelantó que existe un relevamiento completo de los lugares donde compran los beneficiarios de planes y se instalará una red de posnet a precios subvencionados en pequeños negocios barriales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados