Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Los españoles votan en un clima de dolor

Madrid.- Las elecciones en España se desarrollan hoy en un clima de dolor tras el brutal atentado del jueves pasado que costó la vida de al menos 200 personas, y los principales candidatos a la presidencia del gobierno confían en que la ciudadanía dará un ejemplo de participación cívica.

El secretario de Estado de Comunicación, Alfredo Timermans, informó hoy que los comicios españoles se realizan con "total normalidad" en todo el país, aunque varios de los candidatos a la Presidencia del Gobierno coincidieron en que estas elecciones generales están marcadas por los atentados de Madrid.

Al votar en el colegio Bernardete de Aravaca, a 10 kilómetros de Madrid, el candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, afirmó que "nos acordamos en este momento de todo lo que ha sucedido estos días. Estas elecciones se producen con un dolor muy grande", en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias italiana Ansa.

Por su parte, el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, tras votar en Las Rozas (a 15 kilómetros de Madrid), manifestó que "es un día para el homenaje a estas víctimas y el homenaje es la participación cívica, democrática y serena de la inmensa mayoría de los españoles".

En tanto, el líder de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, dijo estar convencido de que "la participación ciudadana va a conjurar el horror de la guerra, y de que va a comenzar una nueva etapa de paz y transparencia".

Más de 34,5 millones de personas están convocadas a votar en las elecciones españolas, a través de 56.585 mesas electorales constituidas en 24.426 colegios en todo el país. (Télam/SNI)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los españoles concurrieron a las urnas en medio del dolor, y los cruces entre gobierno y oposición por la posible manipulación de información sobre los autores del atentado.

Notas Relacionadas
ETA volvió a negar participación en atentados

Aznar votó entre abucheos y aplausos

Excepcionales medidas de seguridad en elecciones

Semprún acusó al gobierno de Aznar de "mentir"

Canciller española no descarta complicidad de ETA y Al Qaeda

Servicio secreto italiano tenía indicios de posibles atentados

Corresponsales de medios europeos en Madrid denunciaron presiones del gobierno


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados