Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Semprún acusó al gobierno de Aznar de "mentir"

París.- El escritor y ex ministro español de Cultura Jorge Semprún acuso al gobierno del presidente José María Aznar de "manipular" las informaciones sobre el origen de los atentados del pasado jueves en Madrid, en los que murieron 200 personas, informa hoy el periódico francés "Le Journal su Dimanche".

En opinión de Semprún, el gobierno de Aznar ha manipulado la información sobre la autoría del atentado con fines puramente electoralistas. "Ha ocultado o manipulado informaciones sobre los responsables de los atentados del 11 de marzo", aseguró.

Así, en su opinión, la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, envió misivas a los embajadores españoles en el extranjero en las que les pide que sostengan la tésis de que fueron ataques terroristas de ETA y no de terroristas islámicos, como la organización Al Qaeda, de Osama Bin Laden.

Si se confirma que se trató, en efecto, de Al Qaeda, dice el ex ministro con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el apoyo de Aznar a la guerra de Irak y sus mentiras habrían "destruido la política exterior" española y "puesto en grave peligro las relaciones de España con la Unión Europea".

Semprún considera que Aznar, del conservador Partido Popular, ha convertido la relación de España con Estados Unidos en un mero "vasallaje", sin garantizar por ello la seguridad de su país.

(DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los españoles votan en un clima de dolor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados