Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Corresponsales de medios europeos en Madrid denunciaron presiones del gobierno

Corresponsales de medios europeos acreditados en España denunciaron presiones del gobierno español para que se orienten hacia la "pista de ETA" tras los atentados del pasado jueves, informaron hoy los periodistas.

Los periodistas relataron haber recibido el jueves por la tarde una llamada de una funcionaria de La Moncloa que les dio "razones" por las que debían considerar a ETA autora de los atentados, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

"Nos dio tres: la primera, que nadie había reivindicado y ETA tarda varios días en hacerlo. La segunda que el explosivo era habitualmente utilizado por ETA. La tercera, que ETA no avisa nunca antes de los atentados", dijo Henk Boom, que trabaja para los diarios De Tijd (belga) y Het Financieele Dagblad (holandés).

Las llamadas se produjeron a partir de las 5 de la tarde, cuando hacía ya 5 horas que la policía española tenía en su poder la furgoneta hallada en Alcalá de Henares con detonadores y una cinta con versículos del Corán en árabe.

Otra periodista, que no quiso ser identificada, relató que la funcionaria le dijo: "Es ETA, que no los engañen".

Sin embargo, la funcionaria no pudo ser identificada mientras que fuentes de La Moncloa aseguraron que "no se ha presionado a nadie".

El Círculo de Corresponsales Extranjeros se reunirá mañana para tratar esta situación, se informó en un comunicado. (Télam-SNI)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los españoles votan en un clima de dolor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados