Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Detienen a albañil que habría oficiado de entregador en robo

Un joven albañil que habría oficiado de entregador y tres ladrones que perpetraron el robo de 4.000 pesos destinados al pago de sueldos en una obra en construcción de Rosario fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

Aunque el robo se consumó ayer en un edificio céntrico de Entre Ríos 145, donde tiene sus oficinas el contratista de la empresa, Osvaldo González Benítez, de 52 años y nacionalidad paraguaya, el hecho se conoció hoy, a partir de su denuncia en la comisaría tercera.

González Benítez narró que ayer, día establecido para el pago de salarios, irrumpieron en su oficina tres hombres armados que tras exigirle la entrega del dinero, lo redujeron y encerraron en el subsuelo de la obra, junto a 10 obreros que se hallaban trabajando.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, personal del Comando Radioeléctrico le preguntó al contratista si entre el personal contratado por la empresa había alguno que hubiese faltado ese día.

De acuerdo con lo ratificado luego en su denuncia, González Benítez le dijo a la policía que efectivamente había un muchacho de 21 años que hacía una semana que faltaba al trabajo y a quien identificó como Nelson Darío Doldán.

La policía se dirigió primero al domicilio de Doldán, en el barrio Empalme Graneros, al norte de la ciudad, pero no lo halló en su vivienda.

Con el aporte de otros testigos de la zona, se supo que Doldán se movilizaba junto con otros hombres en un automóvil Renault 12, de color rojo, patente UOM 125.

Finalmente, el vehículo que trasladaba al albañil fue descubierto por una patrulla policial en la Ruta Nacional 33, al oeste, en la ciudad limítrofe de Pérez.

En el auto viajaban Doldán y los tres cómplices que habían cometido el robo y a quienes la policía identificó como Ricardo Aguirre, de 23 años; Cristian Vega, de 21, y Fredy Edison Sepúlveda, de 38, este último ciudadano chileno.

Durante el procedimiento, la policía les secuestró una pistola 9 milímetros con su numeración limada, un revólver calibre 32 largo, y otros dos calibre 22, armas que según la descripción de González Benítez, habrían sido las utilizadas en el robo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados