Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Comisario bonaerense detenido en Rosario por robar un camión

Un comisario de la policía bonaerense y otros dos hombres fueron detenidos esta madrugada en la zona sur de Rosario cuando pretendían robar un camión con elementos de computación, indicaron fuentes policiales.

En el procedimiento actuó personal del Comando Radioeléctrico que detuvo, tras una persecución, a Omar Vicente París, de 47 años, comisario de la Departamental de la La Matanza; Hugo Jesús Roldán, de 48, y Carlos Horacio Fontana, de 45.

París y los otros dos hombres, el primero domiciliado en provincia de Buenos Aires y los restantes en Capital Federal, se movilizaban en un Renault Megane blanco, patente BYC-682, que fue interceptado cuando circulaba por la zona oeste de Rosario.

Según las fuentes policiales consultadas, París y sus compinches seguían un camión Fiat que transportaba plaquetas para computadoras, que fueron descargadas en un depósito de la avenida Ovidio Lagos 975.

En el lugar, un custodio privado, identificado como Raúl Alberto Cisterna, le abrió la puerta al camionero Marcelo Sigmoni, de 24 años, quien exhibió los remitos de la carga a dejar en depósito.

Concretada la descarga y con el camión vacío, Sigmoni se dirigió hasta el bulevard Oroño y avenida Uriburu, donde detuvo su marcha para descender a cenar en una zona de parrillas.

Los voceros aseguraron que en ese momento el comisario París, quien portaba una pistola marca Glock, calibre 40, con 12 proyectiles en su cargador, y uno más en la recámara, encañonó a Sigmoni y lo obligó a regresar con el camión hasta el depósito para recargar la mercadería dejada.

El regreso del camión, así como la presencia del Megane blanco, que lo escoltaba, llamó la atención de Cisterna, el custodio privado, quien no obstante les abrió las puertas del galpón para que entraran.

Al comprobar casi al instante que se trataba de un asalto, y viendo a un hombre armado, el custodio le asestó con un garrote un golpe al comisario, quien corrió hacia el automóvil con sus compinches para huir del lugar.

Cisterna comenzó a gritar en la calle y a pedir auxilio, lo que fue escuchado por un circunstancial motociclista que, tras detenerse e informarse de lo ocurrido, llamó por su teléfono celular al Comando Radioeléctrico.

Luego, comenzó a seguir al Megane por distintas calles y, celular en mano, a guiar a las patrullas policiales que se iban sumando a la persecución, en el marco de un "operativo cerrojo" que se inició pasadas las 3.30.

Finalmente, en el bulevard Avellaneda y La Paz, en el sudoeste de la ciudad, cuatro móviles del Comando Radioeléctrico encerraron al automóvil del comisario París, quien se entregó sin resistencia junto a los otros dos hombres.

En la investigación del caso actúa personal de la comisaría 6ª, donde están radicadas las actuaciones con intervención de la Justicia local, que indagará a los detenidos en las próximas horas. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados