Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Simuló su muerte para ocultar un asesinato
Un joven de 20 años mató a un vecino en su casa y provocó un incendio para sugerir un suicidio

Buenos Aires.- Un joven de 20 años al que se había dado por muerto al hallarse un cadáver en su vivienda incendiada en la localidad bonaerense de San Miguel fue detenido, al descubrirse que el cuerpo pertenecía a un vecino suyo al que había asesinado antes de provocar el incendio.

El episodio se inició en la madrugada de ayer, cuando bomberos de San Miguel lograron sofocar el incendio de una vivienda ubicada en Mateo Booz y Benito Juárez, de San Miguel Oeste.

Las fuentes explicaron que una vez sofocadas las llamas, entre las cenizas y los escombros de la vivienda se descubrió un cadáver calcinado, que según averiguaciones de personal de la comisaría 3ª de San Miguel pertenecía al propietario, identificado como Gustavo Martín Gutiérrez, de 20 años.

Se presumía que Gutiérrez se había suicidado. Sin embargo, diferentes pericias efectuadas en el terreno donde ocurrió el siniestro y la posterior autopsia realizada al cadáver revelaron que la víctima no era Gutiérrez, sino un vecino de éste, identificado como Juan José Polo, de 29 años, que antenoche se había ausentado de su vivienda.

A partir de estos datos y junto con algunos testimonios que se mantienen en reserva, la policía se presentó en la casa de la hermana de Gutiérrez, en Huachy y Juan Cruz Varela, en Barrio Frino, de José C. Paz.

La mujer atendió a los investigadores policiales a las 10 de hoy, y mientras la interrogaban acerca del joven, otros dos pesquisas comenzaron a recorrer la casa.

En ese momento, y al acercarse al último sector de la casa, en el fondo lindero a otra propiedad, advirtieron el instante en que Gutiérrez trepaba la medianera para huir.

Acorralado por los policías, el individuo no opuso resistencia y finalmente quedó detenido.

La investigación policial reveló que Gutiérrez habría llegado a su casa junto con la víctima y, luego de entrar, los hombres habrían mantenido una discusión por motivos que se intenta establecer.

Según se supo, la pelea alcanzó su punto crítico cuando el joven asesinó a Polo y luego intentó borrar las huellas del crimen incendiando la vivienda y buscando refugio en la casa de su hermana. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados