Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Real Madrid y Zaragoza empataron 1 a 1 por la Liga española

Real Madrid y Zaragoza empataron este sábado 1 a 1 en partido de la vigesimoctava jornada del Campeonato de Liga de fútbol, que sirve como preludio del choque en que ambos equipos jugarán la final de la Copa del Rey, el próximo miércoles en Barcelona (noreste).

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas del jueves en Madrid, tras lo cual los primeros minutos del partido fueron de un juego vago, con un Real Madrid plagado de suplentes sin Raúl ni Ronaldo, que le plantaba poca cara al Zaragoza.

El juego inicial parecía ser un reflejo del grave estado de ánimo que reina en la capital como consecuencia de los atentados que causaron 200 muertos en la capital y que la tribuna del estadio Santiago Bernabéu recordó con una pancarta en la que se podía leer "­El dolor ocupa nuestros corazones, nunca los olvidaremos!".

A pesar de que los primeros minutos fueron de dominio zaragocista, que dio un par de avisos, fue el Real Madrid, líder de la clasificación, quien se adelantó en el marcador cuando en el minuto 27 Portillo cabeceó picado al segundo palo un centro de Juan Fran.

Sin embargo, el equipo merengue apenas tuvo tiempo de disfrutar de su ventaja, ya que cuatro minutos más tarde Toledo cabeceó al fondo de las redes blancas un córner en una mala salida de Casillas.

Con el 1 a 1 en el marcador, el resto de la primera parte fue un toma y daca entre ambos equipos sin mayores problemas y con unos espectadores más pendientes de sus radios, por las que intentaban enterarse de las últimas noticias sobre los atentados de Madrid.

El segundo tiempo tuvo prácticamente la misma tónica que el primero, con un Zaragoza imprimiendo un ritmo tranquilo, contento con el empate.

El equipo maño, ante la atonía que mostraba el Real Madrid, volvió a dar un susto de muerte al equipo blanco cuando el argentino Luciano Galleti logró ganarle la espalda al brasileño Roberto Carlos y regateó a Casillas, aunque el guardameta consiguió sacar el balón desde el suelo.

Las últimas oportunidades fueron para el equipo aragonés, aunque el marcador ya no se movió, lo que permitió al Real Madrid seguir como líder de la primera división. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados