Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Rally mundial: Loeb abandona en México y lidera Martin

León, México.- EL piloto francés Sébastien Loeb (Citroën Xsara WRC), abandonó este sábado la competencia por una rotura de cárter durante la sexta prueba especial (ES 6), en la segunda jornada del Rally de México, del cual se había convertido en líder el viernes en la noche por una penalización al noruego Peter Solberg.

Loeb lideraba la carrera en León, 300 km al noreste de México, cuando dañó su carter en el ES 6, la segunda prueba de la etapa, con el golpe de una piedra. La avería provocada fue demasiado severa para ser reparada.

De esa manera, el francés perdió la posibilidad de marcar el récord de ganar las tres primeras carreras de la temporada al verse obligado a abandonar el Rally de México.

Los intentos por reparar el automóvil fueron infructuosos y su retiro permitió al estonio Markko Martin (Ford Focus) colocarse como nuevo líder con ventaja de 9,7 segundos sobre el ex campeón mundial, el español Carlos Sainz (Citroën).

Loeb podía transformarse en el primer piloto que se adjudica los tres primeros rallies de la temporada luego de triunfar en Montecarlo y Suecia.

La carrera se vio envuelta en la controversia temprano el sábado, cuando el campeón reinante, el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza WRC) que quedó relegado a la decimotercera posición tras ser penado con 5 minutos y 40 segundos por una falta cometida en la largada el viernes.

Solberg fue penado por llegar tarde al puesto de control de tiempo final el viernes por la noche y por recibir asistencia externa.

La sanción dejó a Solberg sin el liderato con 5,6 segundos sobre Loeb.

El nórdico se había lanzado este sábado en la segunda etapa de la prueba a recuperar el terreno perdido, ganando los dos primeros especiales de la jornada (E5 y E6). Loeb parecía controlar la carrera, después de obtener el tercer mejor crono del E5, delante de sus principales rivales, pero finalmente el accidente echó por tierra sus intentos.
Las posiciones
La clasificación del Rally de México luego de disputadas siete pruebas especiales en León, 300km al nordeste de México, es:

1. Markko Martin (Estonia/Ford Focus WRC) 1H02:58.9

2. Carlos Sainz (España/Citroën Xsara) a 09.7

3. Francois Duval (Bélgica/Ford Focus WRC) 26.7

4. Mikko Hirvonen (Finlandia/Subaru Impreza WRC) 1:54.0

5. Petter Solberg (Noruega/Subaru Impreza WRC) 4:19.9

6. Marcus Gronholm (Finlandia/Peugeot 307 CC WRC) 4:21.6

7. Jussi Valimaki (Finlandia/Hyundai Accent WRC) 4:49.3

8. Gilles Panizzi (Francia/Mitsubishi Lancer WRC) 5:31.2

9. Anthony Warmbold (Alemania/Ford Focus WRC) 6:43.6

10. Daniel Sola (España/Motsubishi Lancer Gr.N) 8:22.8

Vencedores de los especiales: Solberg (ES1, ES3, ES5, ES6, ES7), Loeb (ES2, ES4)

(AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados