| sábado, 13 de marzo de 2004 | Independiente se recuperó Logró una engañosa victoria ante Quilmes por 3-1. Mal arbitraje de Favale Independiente, que fue goleado por River Plate hace cinco días, se recuperó anoche con un triunfo sobre Quilmes por 3-1, en un partido adelantado de la 5ª fecha del torneo Clausura, que se jugó en Avellaneda.
El conjunto de Omar Pastoriza, que reservó algunos titulares para visitar a El Nacional de Ecuador el martes próximo por la Copa Libertadores, sumó 7 puntos y quedó a tres de los líderes River y Talleres, pero con un partido más jugado.
Quilmes, revelación del último torneo, permanece sin ganar, con solamente 3 unidades.
Un error del árbitro Gabriel Favale, quien sancionó un inexistente penal sobre Hernán Franco a los 3 minutos, facilitó el camino de Independiente hacia una victoria engañosa.
Losada lo convirtió con un disparo al palo izquierdo de Pontiroli y obligó a un cambio de planes a Quilmes, que fue más sólido como equipo.
Independiente, agresivo sólo en los 15 primeros minutos, tuvo la efectividad como única virtud y la fortuna como aliada para tomar una ventaja parcial de tres goles que fue excesiva.
En su segunda llegada, a los 13', Ríos ejecutó un fuerte tiro libre con dirección al arco, la pelota se desvió en la cabeza de Caballero y venció a un arquero sorprendido.
Después, el equipo de Pastoriza se relajó y Quilmes, sustentado en el esfuerzo de Meléndez y Braña en el medio, controló el partido y sumó méritos para el descuento.
Carrario, después del segundo gol, estuvo cerca de conseguirlo con una definición ante Navarro Montoya que Bottaro evitó con un despeje en la línea.
La visita merodeó el descuento en más de una ocasión, pero fracasó ante la seguridad del Mono.
Y contrariamente, el local consiguió el tercero a los 44' cuando Alayes, en un intento de rechazo, venció a Pontiroli, tras un centro del costado derecho de Hugo Morales.
Cuando Quilmes logró achicar la diferencia, a los 3' del complemento, Independiente ya se había disparado en el marcador.
Por eso, el tanto del Chupa López -anticipó a la defensa luego de un desborde de Trullet- se festejó con discreción y no llegó a representar un peligro para la victoria roja.
Quilmes redobló su esfuerzo, probó con variantes, incluyó jugadores en ataque, los quitó en defensa pero no alcanzó el segundo gol que mereció.
Independiente, con inteligentes modificaciones dispuestas por Pastoriza, logró mayor presencia en zona de volantes con la dupla Giménez-Quinteros y conservó la victoria sin grandes complicaciones. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Caggiano y Morales saludan a Losada. | | |