Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

El plantel viaja a Buenos Aires para enfrentar mañana a Lanús con un equipo que mezcla titulares y suplentes
Central, sin margen para pensar
Russo aún no informó si jugarán juntos Messera y Vitamina. Si es así, Encina iría al banco

Que pase el que sigue. Si bien la frase parece fuera de contexto porque sugiere que todos los resultados hasta aquí fueron positivos, es la que más se acomoda al derrotero de Rosario Central que mañana enfrentará a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

Apenas si el equipo empieza a reponerse de los machucones que le dejó la derrota ante Coritiba que ya tiene que ponerse en órbita para escuchar las indicaciones de Russo de cara al choque frente a los granates que ofrecerán la segunda presentación de Ramacciotti como entrenador y la primera de Carlitos como local.

En realidad, no será lo mismo para todos. Unos cuantos de los titulares en Brasil ni siquiera quedaron concentrados para la quinta cita del Clausura. Tienen descanso el capitán Horacio Carbonari y los delanteros Gonzalo Belloso y Germán Herrera, hasta aquí nada nuevo. El chileno Clarence Acuña quedó marginado por lesión y allí empiezan las complicaciones.

El equipo auriazul será muy parecido al que jugó frente a Racing el sábado último, pero con algunas modificaciones de nombre que pueden variar el funcionamiento.

La única duda está en la mitad de la cancha. Hay dos opciones, Messera y Vitamina juntos, o uno de los dos y el otro al banco. Debe dejarse constancia en este punto que a Central le costó mucho hacerse dueño del partido cuando alguno de sus dos generadores está afuera de la cancha. El ejemplo más concreto fue el primer tiempo de los canallas frente a Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

Si el físico lo permite, la lógica indica que ambos estarían entre los once titulares. Si es así, Encina saldría del equipo a pesar de su gran actuación ante la Academia de Avellaneda, con gol incluido. Difícilmente sea Irace el nominado, aunque su condición física podría ser el único argumento válido para que el zurdo carrilero, que jugó los 90 minutos en Brasil, quedara afuera del partido.

El que parece haberse ganado un lugar entre los que saltarán al campo de juego es Germán Leonforte, quien volvería a jugar en primera desde el inicio después de mucho tiempo. Las lesiones de Herrón y Acuña, más las dificultades que tiene Ruggiero en uno de sus tobillos, posicionaron a Pata como el gran candidato a transformarse en el hombre de marca en el medio del juego.

Leonforte, marcador central de profesión, jugó varias veces como volante central y se recuerda su actuación en esa posición frente a Chacarita en San Martín, cuando debió reemplazar al lesionado Daniel Quinteros en el entretiempo.

Ese fue un choque clave para los canallas en la lucha por la permanencia, a pesar de que cuando ingresó Leonforte, de muy buena actuación, los auriazules ya se imponían por 3 a 0.

Central alistaría entonces el domingo, en la cancha de Lanús y con arbitraje de Javier Collado, a Gaona; Ferrari, Raldes, Talamonti y Papa; Messera o Encina, Leonforte e Irace; Pablo Sánchez o Encina; Cámpora y Claudio González. También quedaron concentrados Castellano, Fassi, Cárdenas, Ruggiero, Lorenzetti y Vitti.

Los auriazules viajarán hoy a la mañana rumbo a Capital Federal y por la tarde entrenarán en el predio que Boca Juniors posee en Casa Amarilla como ya es una tradición en los canallas cada vez que viajan.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Messera y Vitamina, los dueños de la pelota.

Notas Relacionadas
Lanús: Rodrigo Díaz reemplazará a Mannara

Raldes: "Hay que salir a buscar"

El Mellizo Gustavo podría estar con chances de jugar en dos semanas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados