Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Bossicovich: "Quiero que el equipo se mueva"
La idea es que Rosario, cuando avance, pueda desarrollar un juego de muchas fases

Saltando en el line o metido en un scrum Nicolás Bossicovich parece un jugador más, pero su rol hoy pasa por otro lado: le toca, junto a Horacio Gattarello y Luis Rivas, conducir técnicamente al seleccionado mayor de Rosario, nada menos. La responsabilidad parece que no le pesa. Se lo ve tranquilo.

A horas de la segunda presentación en el Campeonato Argentino, el ex segunda línea revisó junto a Ovacion el camino recorrido por el equipo del Ñandú, que por estas horas está ante un partido que puede marcar un punto de inflexión en sus aspiraciones.

Sin dudas que la actuación en el debut no resultó como todos esperaban. La igualdad ante los cordobeses, con sabor amargo, tuvo distintos matices. Algunos lo vieron como la mitad del vaso vacío, y otros como la mitad llena. A partir de este punto, el ex Puma comenzó el análisis.

-El empate en Córdoba, ¿sirve o no?

-Creo que no ayuda, hubiera sido mejor que ganemos pero ese resultado nos pone en la obligación de mejorar la performance. Quizás haga que el equipo esté más concentrado y podamos mantener el buen nivel los ochenta minutos y no como en Córdoba que nos duró cincuenta.

-¿Qué evaluación hacés del segundo tiempo ante los Dogos?

-En sí con Córdoba fue un partido raro, llovía y no se podían hacer cosas. Tal vez lo que nos pasó en el primer tiempo nos confió para el segundo. Por eso creo que tenemos que aprender de los errores del partido pasado para ir mejorando.

-¿Tiraron alguna consigna en especial para enfrentar a Noreste?

-Hablamos de no desordenarnos, de hacer hincapié en la obtención, en el tackle y en la defensa, pero también de que nos empecemos a divertir dentro de la cancha, de tratar de dar un poco más de espectáculo para que la gente se acerque y después hable de que fue un partido abierto, lindo, vistoso como es el rugby de Rosario. Vamos a tratar que sin exagerar y siendo un poco más responsables de darle más movilidad al ataque, tratar de disfrutar un poco más del juego y no ser tan austeros en ese aspecto.

-¿Qué esperás del partido?

-Primero que tengamos buena obtención y a partir de ahí una buena utilización de la pelota. Me gustaría que tengamos mucho volumen de juego, no sólo de tres o cuatro fases, sino que lleguemos a siete, ocho o nueve tratando de avanzar.

-Suena bastante ambicioso

-Puede ser. Particularmente espero que el equipo se mueva dentro de la cancha, que tenga movimiento. Muchos dicen que el Campeonato Argentino es muy complicado, que los equipos no te dejan jugar... Quiero que Rosario vuelva a ser Rosario, que sea fiel a su escuela y creo que hay que empezar a demostrarlo este fin de semana.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rugby: Con cambios, Rosario recibe a Noreste


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados