Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

La Antártida llega a las escuelas

El Instituto Antártico Argentino proyecta para mediados de este año (se piensa en junio) llevar a la práctica una exposición itinerante sobre la Antártida. La propuesta se basa en documentaciones, fotos e historias que muestran cómo es la vida en la región austral. "Queremos llevar la Antártida a las escuelas y a la comunidad", dijo el director del IAA, Mariano Memolli.

Para el investigador, la experiencia realizada el miércoles 10, que permitió que chicos de Misiones, Jujuy, Buenos Aires, Capital Federal, Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Juan pudieran pisar el continente blanco fue muy valiosa y seguramente se multiplicará en las escuelas.

Pero como esto es muy difícil convertirlo en una actividad masiva, el Instituto Nacional pensó en la alternativa de hacer que "la Antártida vaya a la escuela". Para ello se dispondrá de un equipo multimedia para facilitar el desarrollo de las charlas y muestra que preparan.

"Actualmente estamos buscando apoyo económico para que el proyecto pueda llevarse a todo el territorio argentino", anticipa Memolli. Al respecto recuerda que ya cuentan con la Fuerza Aérea para el traslado de la exposición. En tanto que se diseña actualmente un cronograma tentativo para este recorrido.

Para el director del IAA, la muestra no sólo apuntará a las escuelas y alumnos, sino que buscará interesar a la comunidad de cada lugar que llegue. "El rédito de esta actividad lo esperamos ver en dos años, cuando haya completado su recorrido y la Antártida esté instalada en la vida de todos", señaló el científico.

Por otra parte, la Dirección Nacional del Antártico, el organismo de donde depende el IAA, cuenta con un portal en Internet que ofrece información e imágenes a las escuelas sobre la Antártida.

El sitio cuenta con material de divulgación sobre aspectos de la vida humana en la región, historia de la presencia argentina, la conquista del Polo Sur, el clima, el Ozono, entre otros datos de interés en especial para los colegios. La dirección web es www.dna.gov.ar

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Un proyecto educativo quiere acercar la Antártida a los chicos y a la comunidad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados