| sábado, 13 de marzo de 2004 | Deuda: bonistas argentinos se quejan y dicen que no aceptaránm ninguna quita Buenos Aires.- El presidente de la Asociación de Damnificados por la pesificación y el default, Horacio Vázquez, sostuvo hoy que "el gobierno no tiene ninguna voluntad de buena fe de negociar", y afirmó que la entidad que lidera no aceptará ninguna quita en la reestructuración de la deuda pública.
"En la Argentina hay 500 mil bonistas particulares y todos los afiliados de las Afjp", precisó Vázquez, quien subrayó que "el 50 por ciento de (los acreedores) de la deuda pública está en Argentina. La mayoría de los tenedores de bonos del mundo están acá".
Asimismo, señaló que los bonistas argentinos hicieron una propuesta el 22 de enero último" que entregaron al secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, en la cual planteaba "la emisión de bonos perpetuos", semejantes a los que se generaron en Inglaterra después de la segunda guerra mundial y que pagan siempre intereses pero nunca capital.
"No hemos tenido ninguna respuesta", puntualizó Vázquez a radio El Mundo, al tiempo que aseguró que "el Gobierno no tiene ninguna voluntad de buena fe de negociar", y afirmó: "Nosotros vamos por capital más intereses. Lo que podemos llegar a conversar un poco es el tema de tiempos". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |