| sábado, 13 de marzo de 2004 | Las tarjetas de crédito siguen con los planes de seis cuotas Mastercard, Cabal y Visa, tres de las principales tarjetas de crédito del mercado local, prorrogaron hasta el 31 de mayo próximo la vigencia de los planes de pagos en seis cuotas sin interés, que vencía originalmente el próximo lunes.
Los planes, puestos en marcha en diciembre pasado, fueron una de las principales herramientas que impulsaron el consumo durante el verano, según reconocieron las empresas emisoras y los comerciantes.
Las empresas emisoras de tarjetas de crédito resaltaron que esta modalidad incrementó el número y volumen de las transacciones durante el último trimestre.
En Visa el financiamiento alcanzó al 30 por ciento de los 800 millones de pesos de sus operaciones en febrero pasado, mientras que en Argencard y Cabal la proporción fue de 40 por ciento.
"Esta modalidad facilita la compra de bienes a sus asociados y ayuda a incrementar las ventas en los comercios adheridos a nuestro programa", señaló el gerente de Relaciones Institucionales de Visa, Daniel Chirom.
Según el ejecutivo, "esta posibilidad de abonar en cuotas, junto con otras medidas vigentes como el reintegro del IVA a usuarios y las menores retenciones a comercios para operaciones con tarjetas de crédito contribuyen, sin dudas, al desarrollo económico". enviar nota por e-mail | | |