Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Las tarjetas de crédito siguen con los planes de seis cuotas

Mastercard, Cabal y Visa, tres de las principales tarjetas de crédito del mercado local, prorrogaron hasta el 31 de mayo próximo la vigencia de los planes de pagos en seis cuotas sin interés, que vencía originalmente el próximo lunes.

Los planes, puestos en marcha en diciembre pasado, fueron una de las principales herramientas que impulsaron el consumo durante el verano, según reconocieron las empresas emisoras y los comerciantes.

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito resaltaron que esta modalidad incrementó el número y volumen de las transacciones durante el último trimestre.

En Visa el financiamiento alcanzó al 30 por ciento de los 800 millones de pesos de sus operaciones en febrero pasado, mientras que en Argencard y Cabal la proporción fue de 40 por ciento.

"Esta modalidad facilita la compra de bienes a sus asociados y ayuda a incrementar las ventas en los comercios adheridos a nuestro programa", señaló el gerente de Relaciones Institucionales de Visa, Daniel Chirom.

Según el ejecutivo, "esta posibilidad de abonar en cuotas, junto con otras medidas vigentes como el reintegro del IVA a usuarios y las menores retenciones a comercios para operaciones con tarjetas de crédito contribuyen, sin dudas, al desarrollo económico".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados