| sábado, 13 de marzo de 2004 | Tres detenidos por ofrecer cables robados Tres hombres fueron detenidos cuando intentaban vender cables robados en un corralón del sur de la ciudad, informó ayer la policía.
Juan José Gaffa, de 47 años, su hijo Norberto Damián Gaffa, de 27, y Fernando Baronetti, de 30, fueron descubiertos in fraganti por efectivos de la comisaría 33ª en el desarmadero de Batlle y Ordóñez 3821, donde fueron a ofrecer unos 250 trozos de cables de 40 centímetros de largo cada uno, con grosores de una pulgada y media y de siete octavos de pulgada. El material estaba quemado, es decir que se le había quitado con fuego el plástico y liberado de esa manera el cobre.
Según fuentes policiales, los tres hombres, que tienen domicilio declarado en San Miguel, Buenos Aires, trabajan para Setel, una empresa contratista de Telecom. Aparentemente los cables no habían sido extraídos mediante una maniobra delictiva, sino en los trabajos que realiza la empresa. Pero en vez de devolverlos a Telecom, los empleados pretendían comercializarlos por su cuenta, estafando de este modo a la firma telefónica.
El procedimiento se realizó por disposición de la Jefatura de la Unidad Regional II sobre la venta de metales, operaciones sobre las que pesan las sospechas de reducción de material robado. enviar nota por e-mail | | |