Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Denuncian la tala de árboles en Jumbo

El Concejo Municipal pidió explicaciones al Ejecutivo acerca de la tala de árboles de diversas especies y gran antigüedad en la zona donde la empresa Cencosud, dueña del hipermercado Jumbo, está levantando un gran complejo comercial.

El pedido de informes, aprobado en la sesión de anteayer, fue presentado por el concejal José Elmir, quien preguntó sobre la "poda indiscriminada" de árboles en la vereda de Víctor Mercante, en el tramo comprendido entre las calles Nansen y el arroyo Ludueña, donde se desarrollan actualmente las obras de construcción de este centro comercial.

El pedido requiere un informe detallado acerca del órgano ejecutor de la tala y los permisos correspondientes, además de un estudio clasificatorio de la cantidad de especies forestales taladas y la antigüedad de las mismas.

Elmir precisó que esta tala "no sólo daña el patrimonio forestal, sino que afecta la vegetación, el aire y la salubridad del medio ambiente".

En el mismo sentido, el concejal Ricardo Marengo consideró que "la empresa tiene que pagar este atropello que ha cometido contra el medio ambiente de la ciudad, y si no contó con la correspondiente autorización, la Municipalidad deberá aplicar las sanciones que correspondan y exigir la plantación de miles de especies en la ciudad a los infractores".

En ese lugar se está construyendo El Portal de Rosario, un shopping que, según sus dueños, será el segundo centro comercial más grande del país, después de Unicenter.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados