Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Campos: "Este es sólo el comienzo"

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, y el subsecretario de Economía Agropecuaria, Javier De Urquiza, dieron a conocer el martes el levantamiento, a través de la resolución 308/04, de la vacunación contra la peste porcina clásica y brindaron los detalles sobre el inicio de la etapa final de la erradicación prevista en el programa de control y erradicación.

Campos expresó que "el inicio de esta etapa final es sólo el comienzo de la erradicación definitiva de la enfermedad y se debe a los resultados alcanzados y al esfuerzo realizado por todo el sector en ámbito el Foro de la Cadena Porcina". Asimismo, el subsecretario De Urquiza agregó que "este levantamiento fue uno de los compromisos asumidos, entre el sector público y el sector privado, en la última reunión del foro a fines de 2003".

Se informó acerca de los lineamientos a seguir en esta etapa del programa, siendo algunas de las principales las siguientes:

* Fortalecer las medidas de control de las movilizaciones y cuarentena de los animales y las acciones de vigilancia epidemiológica y diagnóstico integral de laboratorio.

* Efectuar relevamientos serológicos programados por regiones que incluyan a toda la población porcina del país.

* Brindar capacitación en los procedimientos de erradicación de la enfermedad y efectuar campañas de sensibilización a los sectores ganaderos y profesionales relacionados con la sanidad animal para que declaren presencia de posibles brotes de la enfermedad..

* Efectuar simulacros sobre la introducción de la enfermedad.

* Campañas de divulgación para el público en general destacando el impacto económico que se logró con la erradicación y los riesgos de su introducción.

* Confeccionar un Análisis de Riesgo con el objetivo de identificar todos los factores potenciales de aparición de Peste Porcina Clásica en el país.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Sin la peste, los chanchos se preparan para levantar vuelo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados