| domingo, 07 de marzo de 2004 | Russo: "Si hay algo que debo hacer es agradecerle al grupo" El DT canalla valoró el esfuerzo y recalcó que "todos me pidieron jugar" Miguel Angel Russo no ocultó su alegría tras el triunfo ante Racing, aunque lo hizo con total mesura, sabiendo que apenas se trató de la primera victoria canalla en lo que va del Clausura, pero dejando sentado el sabor especial de la misma por las escasas 48 horas que separaron este partido del de Coritiba por la Copa Libertadores. Por eso no dejó pasar la oportunidad de hacerle extensivo al grupo su agradecimiento, ya que considera que los jugadores están haciendo "un esfuerzo enorme, tal es así que todos me pidieron jugar y hasta tuve que enojarme, porque el que toma las decisiones soy yo".
Sus primeras palabras estuvieron relacionadas sobre la actuación de varios chicos. "En la proyección que uno hace sabía que teníamos recambio, pero hay que ir llevándolos de a poco. Tampoco quiero jugadores para un partido, sino que busco futbolistas para diez años de primera división. Esta es la forma como trabajamos. Hoy algunos se van haciendo más hombres, recogiendo cosas de los mayores, ojalá tengamos el tiempo para llevar a cabo lo que queremos. Todo tiene que ver con cómo piensa este cuerpo técnico, cómo lo hace (Hugo) Galloni y ahora (Aurelio) Pascuttini y cómo los chicos van adquiriendo eso".
Ante la consulta acerca de si Central fue superior a Racing, el entrenador canalla advirtió que el equipo de Avellaneda "fue un rival difícil. Tuvimos la suerte de poder darlo vuelta, pero en algunos momentos también cometimos errores, propios de la juventud".
"Físicamente estamos bien, concentramos más de lo debido si es necesario, ahora volvemos otra vez (a la ciudad deportiva de Granadero Baigorria) y entre todos buscaremos lo mejor. Ahora nos toca cerrar el capítulo y empezar a pensar en el viaje a Brasil, esperando traernos un resultado positivo. Pero si hay algo que debo hacer es agradecerle al grupo, porque todos querían jugar. Me costó mucho dejar afuera a Herrera, a Petaco (Carbonari), a Mariano (Messera), a Belloso. Ellos me pedían jugar y hasta en un momento me tuve que enojar, porque el que toma las decisiones soy yo, pero también esta el esfuerzo de Vitamina, Talamonti, Ferrari, Papa, Acuña. Vamos juntitos y tomando resoluciones permanentemente".
El reconocimiento de Russo hacia sus dirigidos se plasmó en el abrazo a Vitamina Sánchez y Talamonti, a quienes saludó cuando decidió reemplazarlos. "Les dí las gracias porque no es fácil jugar dos partidos en menos de 48 horas y entregarse como lo hicieron. Pero no tenemos otro camino, esto es resolver sobre la marcha y jugar las fichas que tenemos. Después, si me equivoco me equivoco", agregó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Resolvemos sobre la marcha y jugamos las fichas que tenemos. Salió bien", dijo Russo. | | |