| domingo, 07 de marzo de 2004 | Ecos del empate Un resultado que contó con una gran autocrítica El plantel rosarino reconoció que se cometieron muchos errores El disgusto de saber que la historia pudo haber sido diferente se reflejó en el rostro de varios jugadores, sobre todo de los más experimentados. Conscientes de que las cosas no salieron como lo habían planeado, la lógica calentura no admitía dos lecturas.
"No jugamos bien y cometimos muchos errores" enfatizó Alejo Fradua haciéndose cargo de la situación. "La pelota no nos venía limpia y cuando nos llegaba, ellos nos presionaron muy bien... Pero casi no se tiraron pelotas afuera, ni siquiera tuvimos oportunidades claras de hacerlo", analizó el centro del Jockey Club para dejar bien en claro lo cerrado que resultó el partido.
"Sabíamos que con Córdoba se iba a dar un partido así pero también es cierto que Rosario no rindió en la medida de lo esperado. No nos vamos contentos de la cancha porque no pudimos hacer nada de lo que nosotros pretendíamos. No obstante, el partido estaba casi perdido, por lo que sacar un empate en estas condiciones es un buen resultado", concluyó el back.
Luis Rivas, uno de los DT rosarinos, también dejó su impresión de los primeros ochenta minutos de Rosario en el torneo más importante de la Argentina. "A mí lo que me dejó en limpio es que hay que mejorar urgente el scrum y hay que tener mayor consistencia en el ataque", confió el entrenador.
Analizando ya el partido en sí, Rivas consideró que en la segunda etapa "Rosario perdió muchas pelotas en el line, cosa que en el primer tiempo había sido una fiesta. Tampoco logramos coordinar movimientos. Sobre todo en el primer tiempo, nos faltó una fase más: bajábamos la pelota del line, hacíamos un maul, que en los últimos metros de la cancha hubiésemos tenido ventaja o hubiéramos llegado al try, pero nos faltó una segunda formación pegada. Así el equipo quedó quebrado, nos presionaron y no progresamos".
"En el segundo tiempo dejamos de tener un buen line out, pasamos a tener un scrum muy difícil y raro, por momentos muy inconsistente y no pudimos jugar. No amalgamamos ningún ataque. La única pelota que logramos sacar con diferencia fue try", sentenció el coach.
"La defensa anduvo bien pero lo que no pudimos resolver fue la presión a la que nos sometió Córdoba. Pienso que el equipo debió estar más corto y más penetrante y después sacar la pelota, que fue lo que hicieron ellos", finalizó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Morcino, que jugó de fullabck, intenta detener un avance de los cordobeses. | | |