Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Jairo Patiño, un jugador de ida y vuelta
El Tolo busca en el caleño para este torneo una versión más sacrificada

A Jairo Patiño le modificaron un poco las costumbres. Este Newell's necesita un volante por derecha mucho más activo. Se requiere una nueva versión del colombiano, similar a la que se vio en el segundo tiempo del partido con River. Pero hay un detalle insoslayable. Quilmes no va a entregar los espacios que obsequió River en el segundo tiempo del último partido. Más bien se parecerá al equipo millonario del primer tiempo, que maniató a Newell's con una presión constante. Esta tarde podrá comprobarse, o al menos obtenerse una muestra, de las reales condiciones de Jairo para escaparle a la asfixia de los volantes y defensores rivales.

"Estamos muy bien", se ilusiona el ex Deportivo Cali antes de reconocer que "cada uno de nosotros tiene su forma de jugar. Tenemos la esperanza de que con el Tolo las cosas salgan mejor y sepamos aprovechar lo que él nos quiere inculcar. Sobre todo las ganas y los deseos que tiene de trabajar para que empecemos a cosechar los triunfos que tanto estamos anhelando".

-¿Es difícil adaptarse a la nueva metodología?

-En el fútbol nada es difícil. Mientras haya voluntad, actitud y predisposición todo se puede lograr. En eso estamos. Por eso analizamos las virtudes y defectos que tuvimos ante River. Para volcarlo en beneficio del rendimiento del equipo. Se complica cuando no estás acostumbrado, pero vengo de un equipo importante como Deportivo Cali en el que se trabaja muy bien e intensamente, como sucede ahora en Newell's.

-¿Te gusta más salir a presionar bien arriba?

-Independientemente de eso, es muy importante la actitud y la predisposición es decisiva. Ojalá lo logremos para obtener funcionamiento y cosas positivas. En mi caso tengo que cumplir con las características de un volante carrilero que vaya al ataque, pero con una cuota mayor de sacrificio a la hora de volver.

-¿Te cuesta recuperar posiciones después de ir al ataque?

-No, para nada. Quizás la ansiedad, el resultado y la forma en cómo se presentó el partido con River me complicó. Pero en el segundo tiempo mejoramos mucho y para mí fue muy fácil ir y volver. Salimos a liquidar rápido el partido y así nos fue.

-Todos arriesgan un pronóstico de partido muy trabado.

-Puede ser. Ellos son locales y van a salir con la presión de tener que ganar el partido. Pero nosotros tenemos la necesidad de sumar tres puntos que nos dejen mejor en la tabla para empezar a despegar en el torneo.

-¿Cómo se le gana a Quilmes?

-No sé. Lo único que puedo asegurar es que vamos a entrar con mucha actitud y con mucha disposición. Muy diferente a lo que sucedió el domingo pasado en el primer tiempo. Trataremos de jugar como en el segundo tiempo contra River.

-A propósito del debut de Gallego como técnico, ¿qué rescatan de ese partido?

-Todo el segundo tiempo. Se cometieron errores en todas las líneas en el primer tiempo, pero tuvimos muchos aciertos en el remate del partido cuando el equipo mostró muchos deseos de empatar sí o sí.

-El mayor potencial de Newell's parece estar por la derecha, ¿existe un pedido de Gallego para que jueguen un poco más por izquierda?

-ese es el sistema que se viene planteando porque el fuerte del equipo sigue estando por la derecha porque lo tenemos a Mauro (Rosales) que es muy rápido y la salida del Chavo (Ruiz). Lo que sí hay que variar es el tema del equilibrio. Con el paso de los entrenamientos se va armando el equipo que el técnico verdaderamente quiere.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Patiño dijo que Newell's tratará de jugar como lo hizo en el segundo tiempo ante River.

Notas Relacionadas
El Newell's de Gallego va por su segunda oportunidad a Quilmes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados