| sábado, 28 de febrero de 2004 | Newell's: "Sé cómo ganarle a River", dijo Gallego Gallego se tiene fe, dice que el choque será una final y que vencerlo es una obligación Gustavo Conti / Ovación Gallego había mandado decir que contestaría sólo dos o tres preguntas (ver aparte) pero al final respondió varias más en rueda de prensa y sin guardarse nada. Se lo nota muy ilusionado, dice saber cómo ganarle a River y además que habrá un recibimiento incomparable hacia él.
"El plantel mostró una actitud positiva en estos días. El cuerpo técnico anterior ha dejado una buena base y creo que nosotros podemos cambiar el sistema, aunque está todo inventado en el fútbol. Es un plantel joven, tienen ganas de triunfar y no se tienen que conformar con que tienen un auto y nada más. Tienen que ganar cosas importantes, para Newell's y para ellos mismos. Todos los días les estoy inculcando algo de eso", recalcó el entrenador rojinegro.
-¿Qué precauciones hay que tomar para enfrentar a River?
-Cualquiera que lo ve a River sabe que es un equipo ofensivo, que tiene jugadores desequilibrantes y no hay que descuidarse. La concentración debe ser hasta los noventa y tres minutos, como digo yo. El partido que jugaron ellos ante Libertad estaba parejo, se despertaron e hicieron dos goles más. Por eso nosotros tenemos que salir a buscar el partido, ya que además somos locales y el equipo está en condiciones de ganar pese a que ahora nos falta Silvani.
-¿Cómo se quiebra al equipo de Astrada?
-Obviamente que no voy a decirlo. Sé cuáles son sus debilidades, como Astrada sabrá cómo atacarlo a Newell's. Pero hoy (por ayer) estuvimos trabajando un poco y mañana (por hoy) lo haremos un poco más en la práctica para ver cómo lo podemos sorprender. Los conozco a todos los jugadores de River y sé cómo podemos ganarles.
-¿Cómo imaginás el partido?
-Me conformo con que Newell's juegue bien porque así tenemos más posibilidades de ganar. Y yo creo que por la técnica de cada jugador que tenemos podemos hacerlo, aunque algunos no han explotado. Si empatamos el primer partido de local ya no podemos perder más puntos, porque la ilusión nuestra es al menos entrar a una copa. Estamos cerca de Quilmes y Banfield y esa es la motivación mayor y la presión que todos tendremos. Eso sí, a la gente le pido que no presione al equipo sino que los aliente constantemente. Sé que la cancha estará llena y quiero que gane el mejor, que no haya violencia y que para nosotros sea el puntapié inicial para pelear por cosas importantes.
-¿Qué importancia tiene entonces para vos este partido?
-Mucha, porque si perdemos quedamos muy atrás. Para nosotros es fundamental, como una final, porque después jugamos con Quilmes que es un rival directo para las copas. Queremos llegar a la décima fecha, al clásico, con muchos puntos para pelear bien arriba, si es posible la punta.
-¿Lo que pedís es un equipo más corto?
-Más corto y agresivo, pero que tenga personalidad. Yo puedo dar la charla y mandarlos desde el banco, pero adentro deben mandar ellos. Yo les digo que se diviertan, que no es una tragedia jugar un partido tan importante pero que hay que ganarlo, porque así ganamos todos. Motivación sobra porque la cancha estará llena, viene River y al otro día van a estar en todos los diarios.
-¿Te conformó Zapata por izquierda en las prácticas?
-Allí tenemos un problema porque no está Guiñazú ni Kmet. La alternativa más viable es Zapata porque es más de marca y por ahí teóricamente se vendrá Coudet o Garcé, si es que juega. No tengo otro en este momento. La próxima semana veremos qué pasa.
-Parece que esta semana hiciste hincapié mucho en Rodas
-Va a estar concentrado y sé que en cualquier momento puede entrar porque es un jugador distinto, pero hay que hablarlo mucho porque no viene armado de las inferiores.
-¿Por lo pronto la apuesta como enganche es con Javier Morales?
-Por lo pronto sí, pero tenemos otros buenos jugadores en el banco para considerar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Gallego le tiene confianza a Rodas para el futuro. | | |