| sábado, 28 de febrero de 2004 | Un gran operativo con 750 efectivos Los negros antecedentes entre Newell's Old Boys y River Plate obligan a prestar especial atención al partido que se va a disputar mañana en el Coloso del Parque a partir de las 15. La historia juega en contra en este caso particular y es por eso que las autoridades policiales no quieren dejar detalles librados al azar y destinarán 750 efectivos para garantizar la seguridad del espectáculo deportivo.
En esta ocasión, el comisario principal Federico Boldt -jefe interino de la División Operaciones ante la ausencia del comisario Jorge Haro- estará a cargo del operativo. El responsable de esta difícil misión hizo una comparación como medida y comentó que "va a estar todo dispuesto como si fuera un clásico".
Teniendo en cuenta las dimensiones de la puesta en escena y la dificultad que requiere, Boldt afirmó que "para nosotros este es un encuentro de alto riesgo, por eso se llevará a cabo un operativo muy bien reforzado y habrá muchos controles".
Acerca del problema que acarrea el ingreso de una gran cantidad de simpatizantes que probablemente se acercarán a nuestra ciudad para alentar al equipo de Leonardo Astrada, el comisario señaló que "se les va a hacer un acompañamiento muy cuidadoso desde los límites del departamento hasta la llegada al estadio".
"Esperemos que sea un encuentro bien tranquilo", resumió Boldt quien además confía en las bondades de un operativo que en esta oportunidad le tendrá que ganar a los fantasmas de las rencillas pasadas y a la archiconocida rivalidad entre dos parcialidades que deberán demostrar claros síntomas de evolución para permitir el normal desarrollo de un partido que promete. enviar nota por e-mail | | |