Año CXXXVII Nº 48309
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de febrero de 2004

Newell's
Gallego dijo que pueden "pelear el campeonato"

Elbio Evangeliste / La Capital

Y Américo Rubén Gallego habló. Muchos periodistas esperaban ansiosos poder estar cara a cara con quien se robó la atención en los últimos días tras la renuncia del Bambino Veira. A horas de haber dirigido su primera práctica el Tolo intercambió conceptos con la prensa, claro que con los peso pesados de Buenos Aires -léase Fernando Niembro y la gente de TyC Sports- ya lo había hecho mucho tiempo antes. De todas maneras el flamante DT rojinegro no tuvo problemas para expresar su "alegría" por volver a Newell's, para "lamentar mucho" la ida de Veira y hasta para tirar algunas frases que seguramente despertarán más ilusión en la gente como la de que su nuevo equipo "está en condiciones de pelear el campeonato". Todo esto en medio de una conferencia de prensa que terminó cuando los hinchas presentes así lo decidieron y con posterior agresión hacia uno de los periodistas (ver aparte).

Cinco minutos antes de la hora pactada Gallego apareció en la sala de conferencias, lo que provocó el repentino aplauso de los hinchas, por lo que el DT no dudó en afirmar: "Me gustaría que estos aplausos se repitieran después de los partidos, porque eso significaría que anduvimos bien. La verdad que estoy muy contento de volver a mi casa, ya que a pesar de que hace 23 años que me fui de Newell's siempre lo tuve en mis recuerdos. La vida es así, hoy me toca enfrentar a River, que me dio muchas cosas, como jugador y como entrenador, pero algunos de los recuerdos más lindos son haber hecho las inferiores acá, con un maestro excepcional como lo fue Jorge Bernardo Griffa".

"Lamento mucho la salida del Bambino porque fue un tipo que me ayudó mucho en River, donde ganamos muchas cosas, pero el fútbol es así, se maneja con resultados, aunque seguramente va a conseguir otro equipo", reflexionó Gallego, quien agregó que "ya les dije a mis jugadores, porque ya son mis jugadores, que tenemos un plantel muy rico. Los vi bien en lo físico y en cuanto a lo táctico hoy fue recién la primera práctica".

-¿Estás conforme en cuanto a la cantidad de jugadores del plantel?

-Obviamente que ya se cerró el libro de pases, pero el plantel está bien, sí creo que nos falta un carrilero por izquierda, pero las incorporaciones ya se hicieron y hay que arreglarse con lo que hay. De todas maneras contamos con muchos chicos que ya están para pegar el salto a primera y a mí me gusta mucho fijarme en lo que hay abajo.

-¿Cuál es el objetivo que se propuso para esta nueva etapa?

-Llegar a lo más alto posible. Creo que ganando el domingo tenemos muchas posibilidades de pelear arriba, lógicamente que también vamos a intentar lograr la clasificación a las copas. Ese será el principal objetivo y creo que Newell's lo merece.

-¿El equipo va a jugar con un enganche definido y con línea de cuatro?

-Yo siempre jugué con línea de cuatro, lo hice con Independiente, pero uno de los laterales siempre va a pasar al ataque. Creo que el Newell's tradicional va a ser con un enganche, pese a que tenemos suspendido a Silvani, y dos puntas, en este caso con Rosales y Vásquez.

-¿A Silvani lo ve como enganche o como un delantero bien definido?

-Al Cuqui lo conozco mucho y creo que la de enganche no es la mejor posición para él, no sé cómo voy a formar todavía el equipo, pero pienso utilizarlo como nueve. Obviamente que si quiero pelear arriba voy a tener que salir a atacar, por eso pueden jugar los tres.

-A la gente hace mucho que se le viene prometiendo campeonatos, entrar a las copas, ¿Gallego qué le puede prometer?

-Yo vine a trabajar seriamente, pero creo que estamos en condiciones de pelear el campeonato. El torneo anterior también tuvo chances y no lo pudo lograr, pero este año vamos a apuntar alto, sobre todo porque tenemos la posibilidad de las copas.

-¿Por lo que viste ante Independiente, creés que este equipo tiene que cambiar mucho en el juego?

-Ahora puedo hablar porque soy el entrenador y no me gustó el primer tiempo, pero la actitud del segundo fue muy buena y de no haber sido por la expulsión de Silvani creo que pudo haber ganado el partido. De todas maneras hay que mejorar muchas cosas, por ejemplo, Rosales empezó a gambetear porque no había nadie adentro del área y eso no me gusta, sí que haga el gol, pero hay que acompañarlo más.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tolo Gallego lamentó la abrupta salida del Bambino Veira.

Notas Relacionadas
Gallego marcó territorio en su primera práctica

En ciertos aspectos no quiso entrar en detalles

Un final abrupto, ruidoso y con una cuota de locura


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados