| domingo, 22 de febrero de 2004 | Del surf a la crucifixión El actor creyó que rodaría un filme deportivo Jim Caviezel, el protagonista de "La pasión...", contó que cuando fue llamado para el casting de la película pensó que iba a trabajar en un filme de surf. "Entonces Mel Gibson entró a la habitación y mientras caminaba me empezó a hablar de los Evangelios", recordó
Caviezel quería trabajar con un director ganador del Oscar (Mel Gibson se lo llevó por "Corazón valiente"), y por ello se comprometió a pleno con la película, que lo llevó a rodar en Italia (ver aparte).
Durante el rodaje, en el cual su personaje es torturado, golpeado y crucificado, el actor de 35 de años se dislocó un hombro, sufrió hipotermia, neumonía y el pesado maquillaje le produjo dolores de cabeza e infecciones en la piel.
Caviezel, que es católico conservador como Gibson, jamás se quejó de haber aceptado el rol de Jesús en una película sobre las doce últimas horas del hijo de Dios en la tierra. Además, su personaje tenía que expresarse en arameo al igual que el Jesús histórico.
"Fue el mejor papel que jamás he tenido. La parte física fue terrible, pero valía por el privilegio de trabajar con un tipo como Mel Gibson. Tenía que actuar durante todo el día con un solo ojo, lo que me producía un permanente dolor de cabeza. Además estaban las espinas y la pesada cruz, pero valió la pena", contó el actor, aun emocionado por su rol. enviar nota por e-mail | | |