| domingo, 22 de febrero de 2004 | Los idiomas de una historia antigua El guión de "La pasión de Cristo" fue trabajado por Mel Gibson y Benedict Fitzgerald y adapta material de los Evangelios de los santos Mateo, Marcos, Lucas y Juan, aunque también se asegura que cita fuentes de una monja mística del siglo XIX.
Todos los personajes de la película hablan los idiomas que se manejaban en la época de la crucifixión de Cristo. Los judíos hablan en arameo, incluidos Cristo y sus discípulos. Los romanos se expresan en latín vulgar y el griego es hablado entre los intelectuales de la época.
La película se filmó en Italia, con dos locaciones principales: las escenas de la crucifixión se rodaron en la ciudad de Matera, en el sur de Italia, cerca de donde Pier Paolo Pasolini rodó "El Evangelio según San Mateo" en 1965. La otra locación fueron los estudios Cinecitta, un clásico del mundo del cine italiano, donde trabajaron los grandes directores peninsulares.
Gibson contrató al director de fotografía Cale Deschanel, conocido por la película "El patriota", para "La pasión...". La recomendación de Gibson fue que la película se viese como las pinturas del pintor del barroco italiano Caravaggio, cuyas telas son famosas por su contrastes entre la luz y la oscuridad.
El elenco está encabezado por Jim Caviezel ("La delgada línea roja" y "Montecristo"). Lo acompañan Maia Morgenstern como María y Monica Bellucci como María Magdalena. enviar nota por e-mail | | |