Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

Tenis: Coria expuso su condición de top ante el pibe Mónaco

El partido tenía toda la atención del público. Era el imán de los cuartos de final. Estaban frente a frente Guillermo Coria, el cuatro del mundo, el jugador consolidado, la estrella, ante Juan Mónaco, la revelación, el muchachito de la película que consiguió, inesperadamente, besar a la más linda. Ante un estadio repleto, el Mago sacó la chapa de top ten y se la tiró encima al pibe en los momentos clave. Fue 7/6 (10-8), 3/6 y 6/1 en dos horas y 16 minutos.

Hoy, desde las 14 y por TyC Sports, Coria tendrá enfrente en una de las semifinales a otro chiquilín, el francés Richard Gasquet, 105 del ránking mundial de sólo 17 años, que ayer le ganó al chileno Nicolás Massú por 6/3, 4/6 y 7/5.

La restante semifinal se jugará en segundo turno (también televisada) entre el misionero José Acasuso, vencedor del español David Ferrer por 7/5 y 7/6 (7-5), frente al ganador del encuentro que jugaban anoche al cierre su compatriota Mariano Zabaleta y el español Carlos Moyá (6/4 ganó el argentino el primer set, 7/6 el mallorquín el segundo y disputaban el tercero).

El partido de Coria y Mónaco fue entretenido de a ratos. Por ejemplo en el tie break, cuando el de Tandil estuvo 5-1 arriba. De allí en más, Mónaco tuvo dos set points y tiró dos derechas -que hasta allí habían funcionado a la perfección- afuera. Pero se complicó con una devolución larga, retomó chances con un revés paralelo, pero perdió el parcial con una derecha a la red y otra ancha.

Desde la platea F uno le gritó a Coria: "Guillermo sos el cuatro del mundo". Y es cierto, el santafesino estuvo lejos del nivel de top ten. En el segundo, otra vez los tiros profundos de Mónaco llevaron a Coria para atrás. Al Mago le salían mal las cosas y empezó a protestar y así se le fue el set.

En el set final el Mago Coria se dedicó a jugar que es lo que mejor sabe hacer. Tomó la iniciativa, mandó con su derecha e intentó, con éxito, que Mónaco pegue corriendo. Entonces, el pibe de Tandil empezó a errar. Sus tiros comenzaron a perder efectividad y el 6-1 definitivo quedó para el de mayor experiencia justamente por eso.

Antes, el juvenil francés Richard Gasquet, de sólo 17 años, se había convertido en el primer semifinalista al derrotar al chileno Nicolás Massú 6/3, 4/6 y 7/5 en casi tres horas de un encuentro emotivo y, por momentos, muy bien jugado por ambos.

Basando su juego en la velocidad y precisión de su derecha, el misionero José Acasuso, 111º en el ránking, se clasificó para las semifinales. Venció al español David Ferrer por 7/5 y 7/6 (7-5) en un encuentro que duró una hora y 53 minutos.

En el set inicial, Acasuso estuvo en desventaja 3-5. De allí en más, el misionero trabajó muy bien, y sin apuros, lo revirtió para adjudicarse el parcial por 7-5.

El segundo set parecía muy cómodo para el jugador posadeño. Pero el argentino, inexplicablemente, se fue del partido hasta quedar 5-6. Sin embargo, con un set de saque brillante, el ganador forzó un tie break que ganó de manera apretada y logró meterse en semifrinales. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria ganó un partido con altibajos.

Notas Relacionadas
Coria: "Me muero de ganas por ganar este torneo"

Blengino dirigirá al Mago por dos semanas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados