| sábado, 21 de febrero de 2004 | Villar irá por izquierda Veira usará el dibujo habitual y dejará el otro para cuando esté Patiño La práctica de ayer a la tarde en la cancha de Defensores de Belgrano no se trató de la típica rutina para repasar conceptos y darle los últimos retoques a lo ensayado durante la semana en Bella Vista. Es que además de retratar la tarde de perros que tuvo el Bambino luego de confirmar que no contará desde el arranque con Patiño para el encuentro de esta noche, el trabajo táctico que ordenó el DT reforzó la pretensión de elegir a Diego Villar como reemplazante del colombiano, aunque el Pipa contra los rojos se moverá por el sector izquierdo del mediocampo y no por derecha cuando todavía la inclusión de Patiño era una alternativa potable. Por lo tanto, la conformación del medio quedó definida con Zapata, Rosada, Villar y Silvani, quien hizo las veces de enganche en el ejercicio de sombra seguido muy atentamente por Veira. El resto de la formación es la misma que se manejó desde principio de semana. Es decir, Palos, Ruiz, Bermúdez, Aguirre y Adinolfi, el mencionado cuarteto de volantes, más Mauro Rosales y Julián Vásquez en el ataque.
Por lo que se vio ayer, la expresa recomendación del Bambino para con Villar tiende a controlar las subidas de Cristian Giménez, desafío que no inhabilita al volante a tejer juego por su sector y aprovechar las espaldas de los ligeritos que tiene Independiente en esa porción de la cancha.
"Con Villar intento que los volantes de Independiente no se me vengan tanto por afuera y de paso al pibe lo veo con unas ganas bárbaras de empezar a demostrar sus condiciones", justificó el conductor leproso cuando se le preguntó el porqué de la elección de Villar por Patiño.
El entrenamiento finalizó con maniobras con pelota detenida, tanto en defensa como en ataque, y con ejecuciones de córners, tiros libres y penales, estos últimos a cargo de Mauro Rosales, Silvani y Vásquez. enviar nota por e-mail | | |