| sábado, 21 de febrero de 2004 | El avión se demoró y Patiño se queda sin jugar Mauricio Tallone / Ovación Finalmente nada se dio como estaba programado y el cambio de planes también caló muy fuerte en el ánimo de los protagonistas, en especial en el del Bambino Veira. Es que Jairo Patiño no se sumó ayer, como estaba previsto, al plantel rojinegro luego de participar con la selección Colombia en el amistoso del miércoles contra Honduras, en Tegucigalpa, y su ausencia tiró por la borda el buen clima reinante en la delegación, que desde ayer está concentrada en el hotel Cristoforo Colombo.
En horas de la tarde ayer, los integrantes del cuerpo técnico merendaron con la noticia de que Patiño recién llegará hoy a la mañana debido a que el vuelo desde Honduras hasta Bogotá, que debía salir el jueves a la tarde, sufrió una postergación por inclemencias climáticas y entonces la salida se pasó para ayer, al igual que el vuelo Bogotá-Buenos Aires programado para las 23.30 de nuestro país. Apenas se enteró de la modificación, el Bambino empezó a pasearse por el hall del hotel con la mirada por el piso y reunió a los jugadores en la sala de conferencia de prensa para comunicarles la demora y empezar a proyectar el partido contra el Rojo sin el aporte del colombiano.
Este inconveniente no sólo le imposibilitará a Patiño estar desde el arranque contra Independiente (ver aparte), sino que encierra entre dudas hasta la chance de que el colombiano integre el banco de los suplentes. En la nota que el Bambino le concedió a este diario una vez finalizada la práctica de ayer, el entrenador dejó bien claro que la inclusión de Patiño dependerá casi exclusivamente de las ganas del jugador.
Esta decisión no es un detalle menor si se tiene en cuenta que en una situación similar hace algunos meses, cuando Newell's debía visitar a Lanús por la 15ª fecha del Apertura, Patiño también había viajado para jugar con la selección Colombia y al final se quedó afuera del equipo, ya que ni siquiera hizo escala en Buenos Aires y partió directamente a Rosario. En aquella oportunidad también había sido citado para jugar Julián Vásquez y el delantero sí estuvo algunos minutos.
Lo cierto es que este percance que sufrió la llegada de Patiño puso de tan mal humor a todos, que el Bambino terminó su día como si hubiera perdido el partido contra Independiente antes de jugarlo. enviar nota por e-mail | | |