| sábado, 21 de febrero de 2004 | Veira: "No sabés la calentura que tengo" Mauricio Tallone (Ovación) El Bambino Veira se puso tan caliente cuando se enteró de la noticia de que Jairo Patiño recién se sumará hoy al plantel rojinegro que desde ayer lo esperaba en el hotel Cristoforo Colombo, que ni necesitó que el cronista de Ovacion le tirara demasiado la lengua para ubicarlo en tema y exteriorizara su ira.
"Nene, no sabés la calentura que tengo con esto de Patiño. Es la segunda vez que me c... con este tema. El año pasado también nos pasó lo mismo. Estábamos peleando los primeros puestos y me lo devolvieron el día del partido y no pudo jugar contra Lanús porque no estaba en condiciones físicas de hacerlo. Una vez pasa, pero dos no", se quejó en reiteradas ocasiones el DT, en obvia alusión a que sus palos iban directamente destinados al manejo de la Federación Colombiana de Fútbol.
-Este retraso de Patiño te trastocó todos los planes.
-Claro, si todos hoy (por ayer) vinimos a entrenar a Buenos Aires por él. Yo quería que observara un poco los movimientos que habíamos trabajado en Rosario con Zapata, Rosada y Silvani, más la presencia de él cuando se sumara con nosotros. Para mí Jairo es fundamental, pero desgraciadamente llega mañana (hoy) cerca de las 9 y no va a jugar. Es más, no sé si lo voy a poner en el banco. Todo dependerá de cómo se sienta. Tal vez juegue los últimos treinta minutos.
-Hace tiempo que no se te veía tan enojado.
-¿Sabés porqué me enojo, nene? Porque ya me la hicieron con Lanús y nos fue mal. Yo contaba para este partido con Patiño y ahora tengo que modificar el planteo. Además ¿cómo puede ser que me den a un jugador el sábado cuando el partido de Colombia con Honduras fue el miércoles? Es de no creer, si el partido contra Honduras hubiera sido hoy (por ayer) y viene mañana (por hoy), no digo nada. Pero esto es una anormalidad total, la obligación de la Federación Colombiana de Fútbol es poner al jugador inmediatamente en el avión y que esté con el club lo antes posible.
-¿Se cae de maduro de que si sabías que te iba a pasar esto, no lo hubieras dejado ir?
-No, yo sé lo importante que es para un jugador estar con su selección. Pero tampoco quiero perjudicarme cada vez que uno se me va a la selección. De ahora en más voy a tener que reunirme con el entrenador de la selección Colombia (Rueda), con el jugador y ver cómo se resuelve esto. No me agarran más.
-¿Te llamó alguien de la Federación Colombiana, al menos, para explicarte los motivos del retraso?
-No, eso también me calentó. No puede ser que hayamos adelantado la salida con Pogany (ayudante de campo) para hablar con Patiño y cuando llegamos al hotel me entero de la noticia de que viene mañana (hoy).
-La información que trascendió es que el avión no pudo salir desde Honduras por problemas climáticos.
-No sé, mirá que yo conozco mucho Centroamérica y hay varias combinaciones de vuelos para tomar.
-Por lo que decís sospechás de que no te mandaron al jugador por otro motivo.
-La verdad, no sé qué pensar. Me llama la atención de que el partido contra Honduras fue el miércoles y yo al jugador lo tengo a disposición recién el sábado.
-¿Con Patiño pudiste hablar?
-No nos pudimos comunicar. No sé, todo es un misterio. enviar nota por e-mail | | |