Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

Algo personal
"Estar acá es mi sueño"

El encuentro frente a Santa Fe significó para Luis Rivas su debut como entrenador del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario. Y lo vivió como tal. Con inevitables nervios, con muecas aisladas de satisfacción y una inocultable sensación de que todavía quedan puntos pendientes por mejorar. Pero esta vez la procesión fue por dentro. Curiosamente, este técnico vehemente, sanguíneo y visceral dejó de lado sus habituales explosiones emocionales y prefirió adoptar en su nuevo rol un papel reflexivo y sereno, propio de un conductor de grupo.

Rivas hizo mucho para llegar a ese lugar. Ya participó en seleccionados juveniles y además es uno de los grandes responsables de la excelente campaña que hizo su club, Universitario, durante la temporada pasada. Por eso hoy se le abre una gran oportunidad y no la piensa desaprovechar. "Estar acá es mi sueño, mi sueño chico. Y digo chico porque si soñara en grande me gustaría dirigir un seleccionado nacional. Estoy realmente muy contento. A lo que estoy haciendo lo quiero y lo siento mucho. Además me siento muy identificado con el rugby de Rosario", confesó el entrenador.

-¿Qué desafío te planteás al frente del seleccionado?

- Si digo salir campeón, eso lo dice cualquier técnico. Me gustaría sostenerme en el protagonismo del rugby argentino durante mucho tiempo y poder tener oportunidades de otra competencia que hasta el momento no las vine teniendo en Rosario.

-¿Tu presencia ratifica el buen momento de Universitario en Rosario?

-Esto nos sirve de palanca a todos. Cuando tu equipo anda bien, les sirve a tus jugadores y te sirve a vos. De todas maneras, Uni anda bien no por mí sino por un grupo de gente que cree en una idea y que está trabajando desinteresadamente para que funcione. Todos estamos muy entusiasmados con el protagonismo que tuvimos el año pasado y lo queremos mantener.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rugby: Rivas analizó al seleccionado rosarino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados