| sábado, 21 de febrero de 2004 | Desde adentro Rugby: Rivas analizó al seleccionado rosarino El primer amistoso con Santa Fe dejó mucha tela para cortar para el seleccionado mayor de Rosario. Si bien ese choque no representa otra cosa que un primer paso en un camino que todavía atraviesa su etapa de construcción, la idea es sacar la mayor cantidad de conclusiones posibles en estos encuentros preparatorios para el Campeonato Argentino que comenzará el 6 de marzo. El tiempo apremia. Queda muy poco por jugar, la revancha ante Santa Fe esta tarde en la capital de la provincia y el partido internacional frente a los Leopards sudafricanos.
Por eso, la palabra de Luis Rivas, uno de los entrenadores del equipo rosarino, se transforma en voz más que autorizada para efectuar un análisis claro de lo que pasó en Duendes en el partido frente a los santafesinos hace una semana. "Era lógico que iba a haber incoherencias o inconsistencias en cuanto al manejo de la pelota, recién empezábamos. Me quedo con la actitud de no estrellarnos y de tratar de buscar siempre los espacios. No obstante por momentos nos faltó profundidad. Se puede decir que la intención de juego fue importante pero la precisión fue mala", señaló Rivas.
Al momento de un análisis más detallado del partido, el entrenador remarcó que "faltaron apoyos que penetren, hoy en día si no logramos venir desde atrás sobre la línea de contacto no vamos a poder progresar".
Aspectos positivos En cuanto a los aspectos positivos, el hombre de Universitario sostuvo que "se logró mantener la actitud defensiva pese a que todavía no la afinamos mucho; el scrum, que para nosotros era todo un interrogante, se sostuvo en todos los tiempos, y el line anduvo bien pese a que directamente no lo habíamos practicado".
-¿Sirve jugar tres tiempos de 30 minutos?
-Para nosotros esos minutos de juego fueron fundamentales. Por ahí tendrían que haber sido más, lo ideal hubiera sido hacer un partido completo por equipo. Con el sistema que utilizamos tuvimos que rotar 40 jugadores uno detrás de otro y termina habiendo desorden. Pero el plantel de Rosario se entrenó muy fuerte físicamente durante todo el verano y cada uno de ellos merecía la oportunidad de poder mostrarse 30 minutos.
-¿En qué momento de su preparación se encuentra Rosario?
-Físicamente estamos muy bien. Creo que con Santa Fe se notó, nuestros jugadores no quedaban en el piso. En lo técnico estamos en un 40%, porque no hay nada hecho todavía. Hay que tener en cuenta que para poder empezar la etapa de entrenamientos los jugadores deben pasar los tests físicos y recuperarse de las lesiones. En Rosario, todavía, no están incorporados todos y en las pocas prácticas que tuvimos les pudimos comunicar qué es lo que pretendemos: Uno de esos aspectos es la dinámica y algo de eso se vio con Santa Fe.
-¿Cómo van a encarar la revancha con Santa Fe?
-Ahí nos vamos a acercar un poco más a lo que pretendemos hacer contra Córdoba. Básicamente vamos a ir consolidando el scrum, trabajaremos más el line out y vamos a intentar algún planteo táctico de movimientos.
-¿Alcanza con estos amistosos antes del Argentino?
-No, pero no hay tiempo. Esto es lo que hay.
-Con este poco tiempo que se tiene, ¿en qué cosas van a hacer hincapié?
-Primero será la obtención. Segundo, la capacidad de atacar sosteniendo la pelota. Y tercero, no cometer infracciones, porque hoy cualquier penal significa prácticamente un try en contra.
-¿Para qué está Rosario en el Argentino?
-Yo creo que un equipo que viene los dos últimos años llegando a las finales tiene las aspiraciones lógicas de ilusionarse. Eso no quiere decir que se cruce un imponderable en el camino ni que vamos a salir campeones argentinos. En la actualidad, Buenos Aires tiene una infraestructura de trabajo muy distinta a la nuestra. Ellos se van a Sudáfrica y llegan al torneo con muchos problemas solucionados. Rosario históricamente fue animador y no tiene por qué dejar de serlo. Pero también hace del 65 que no sale campeón. Así que estamos en esa lucha. Hay que vencer a todos los equipos incluyendo a Buenos Aires. enviar nota por e-mail | | |