Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

La empresa negó fallas en el sistema de mantenimiento

La empresa Aerolíneas Argentinas-Austral calificó de "incidente menor" al ocurrido ayer en Ezeiza. "No hay que hacer aspaviento con este hecho porque son cosas que suceden todo el tiempo", dijo Julio Scaramella, portavoz de la compañía, quien negó fallas en los sistemas de mantenimiento de los aviones.

Para el empresario, estos "son imprevistos que pueden pasar por más que se tenga el mejor mantenimiento y la mejor dedicación. Jamás se puede saber si van a ocurrir".

Scaramella también fue consultado sobre los motivos que impidieron en el aeropuerto de Ezeiza un contacto entre los periodistas y los pasajeros del avión. Dijo que la gran mayoría de los pasajeros son extranjeros que no hablan en español y que ninguno de ellos fue incluido en la conferencia de prensa porque se estaba organizando el reembarque hacia el aeropuerto de Iguazú, destino final del viaje.


Accidentes frecuentes
"Estas son fallas que pueden ocurrir en cualquier avión en cualquier momento y en cualquier compañía del mundo", remarcó.

Por su parte, la Fuerza Aérea resaltó ayer las pericias del comandante del avión de Austral, que aterrizó en emergencia en Ezeiza, para que el incidente "no haya pasado a mayores". El jefe de relaciones públicas de esa fuerza, comodoro Jorge Reta señaló que aparentemente "sería la rueda izquierda de la nariz" (tren principal de aterrizaje) la que perdió el avión de Austral.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El piloto logró aterrizar un avión que perdió una rueda al despegar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados