| sábado, 21 de febrero de 2004 | La empresa negó fallas en el sistema de mantenimiento La empresa Aerolíneas Argentinas-Austral calificó de "incidente menor" al ocurrido ayer en Ezeiza. "No hay que hacer aspaviento con este hecho porque son cosas que suceden todo el tiempo", dijo Julio Scaramella, portavoz de la compañía, quien negó fallas en los sistemas de mantenimiento de los aviones.
Para el empresario, estos "son imprevistos que pueden pasar por más que se tenga el mejor mantenimiento y la mejor dedicación. Jamás se puede saber si van a ocurrir".
Scaramella también fue consultado sobre los motivos que impidieron en el aeropuerto de Ezeiza un contacto entre los periodistas y los pasajeros del avión. Dijo que la gran mayoría de los pasajeros son extranjeros que no hablan en español y que ninguno de ellos fue incluido en la conferencia de prensa porque se estaba organizando el reembarque hacia el aeropuerto de Iguazú, destino final del viaje.
Accidentes frecuentes "Estas son fallas que pueden ocurrir en cualquier avión en cualquier momento y en cualquier compañía del mundo", remarcó.
Por su parte, la Fuerza Aérea resaltó ayer las pericias del comandante del avión de Austral, que aterrizó en emergencia en Ezeiza, para que el incidente "no haya pasado a mayores". El jefe de relaciones públicas de esa fuerza, comodoro Jorge Reta señaló que aparentemente "sería la rueda izquierda de la nariz" (tren principal de aterrizaje) la que perdió el avión de Austral. enviar nota por e-mail | | |