Año CXXXVII Nº 48304
Política
La Ciudad
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/02
Autos 18/02
Turismo 15/02
Mujer 15/02
Economía 15/02
Señales 15/02
Educación 14/02
Campo 14/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 21 de febrero de 2004

Hallan los cuerpos de dos nenas en un conventillo de Avellaneda
Una de las víctimas sería Mariela Martínez. El presunto asesino está prófugo

Los cuerpos de dos nenas fueron hallados con pocas horas de diferencia en un conventillo del partido bonaerense de Avellaneda, y el asesino de al menos una de ellas estaría identificado y prófugo, acusado por su propio hermano. Durante la madrugada de ayer se halló el cadáver de una nena de 13 años, quien fue violada y asesinada. Posteriormente, y luego de una serie de excavaciones en el lugar, se encontró otro cuerpo, que podría corresponder a una nena de 9 años desaparecida hace cuatro meses en ese mismo barrio, Jessica Mariela Martínez.

Según informaron fuentes policiales, el hallazgo del segundo cadáver se concretó bajo un piso cubierto de cerámica, en el baño de la vivienda, en un operativo dispuesto por el fiscal Carlos Hassan, quien ordenó realizar una serie de excavaciones en la vivienda de Dean Funes 391, en Avellaneda. En la madrugada de ayer había sido encontrado el cuerpo de una nena asesinada horas antes dentro de un pozo ciego, desnuda y con claros signos de haber sufrido una agresión sexual. Por el crimen, los investigadores ordenaron la detención de Héctor Anselmo "El Nene" Sánchez, quien está prófugo. El hombre, quien fue denunciado por su hermano como presunto responsable del crimen, es primo de la víctima y uno de los siete ocupantes de la casa donde fue hallado el cadáver.


Antecedentes siniestros
El sospechoso prófugo tiene serios antecedentes penales. Estuvo seis años preso en la cárcel de Olmos por la violación de una sobrina. Ayer a la mañana, cuatro familiares del presunto violador y asesino declararon en la comisaría 1ª de Avellaneda. Pero un hecho que llama la atención de la policía es que la casa de los padres de Jessica Mariela Martínez, la nena de 9 años desaparecida el Día de la Madre del año pasado, está ubicada a pocos metros de la vivienda de la familia Sánchez.

Por esta razón se investiga, además, qué relación tuvo el prófugo con la desaparición de Mariela, ya que según se denunció a la Justicia, la última vez que la chica fue vista salía de la casa donde en la madrugada de ayer se encontró el cadáver de la otra nena. "La casa de esta gente fue el último lugar donde se vio salir a mi hija", dijo Víctor Martínez, el padre de Mariela, quien aseguró que hubo una gran cantidad de denuncias contra su vecino. Pero entonces la Justicia no halló pruebas suficientes como para detener a "El Nene" Sánchez

El primer hallazgo se hizo en el pozo ciego, donde se encontró el cuerpo de la nena -conocida por ahora sólo como Mónica- en posición fetal y con claros signos de haber sufrido violencia sexual. Esta vivienda, donde habitaban los hermanos Sánchez, linda con los fondos de la casa de la familia Martínez, e incluso ambas tienen cierto grado de parentesco. Quien halló el cuerpo de Mónica y denunció a su hermano es conocido como "El Bebe" Sánchez.


Familias emparentadas
El denunciante no fue a la policía, sino que fue a hablar con su vecino, Víctor Martínez, padre de Jessica Mariela, la chica de 9 años desaparecida hace 4 meses. De esta forma, le tocó a Martínez hacer la denuncia policial, quien incluso dijo que "El Bebe" lo llevó a su casa y le mostró el cadáver que había encontrado."El cadáver de la criatura estaba en posición fetal, desnudo, el Bebe ya lo había sacado del pozo ciego cuando yo lo vi", relató Víctor Martínez.

Al avanzar la mañana, se fueron conociendo insospechadas derivaciones de los hechos. Además de que el acusado del crimen cometido anteanoche y Martínez son vecinos -el fondo de la casa de los Sanchez linda con el patio de la de los Martínez-, las dos familias tienen cierto parentesco.

"El Nene" Sánchez convivía en el lugar donde se encontró el cadáver de Mónica, con una joven que es sobrina de Víctor Martínez, con quien hace un mes tuvo una beba. Así lo reveló el fiscal Andrés Devoto, de Lomas de Zamora, que investiga la desaparición de Mariela Martínez.

Al parecer, Mariela frecuentaba asiduamente la casa de los Sánchez. De hecho, una de las últimas personas que la vio antes de su desaparición fue el propio "Nene" Sánchez, según denunció Víctor Martínez. A la luz del hallazgo de Mónica, los investigadores que intervienen en la desaparición de Mariela ("Marela", como la conocían sus familiares pidieron una búsqueda extensa en la propiedad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El conventillo donde se hallaron los dos cadáveres.

Notas Relacionadas
El padre denunció al prófugo pero el fiscal no vio pruebas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados