| sábado, 14 de febrero de 2004 | Newell's pone primera recibiendo a Banfield No siempre conviene mirar para atrás, sobre todo si el verdadero espíritu de este anuncio pretende ubicar a Newell's con aires renovadores para encarar el Clausura 2004. Un nuevo emprendimiento rojinegro que no sólo busca tomar por asalto a las expectativas de pelear hasta las últimas fechas el campeonato, sino que obliga al Bambino Veira a jugársela por un equipo inmune a las ansiedades y poco proclive a verse acechado por las sombras del 2003.
Precisamente atendiendo a esta coyuntura, el debut de esta noche, a las 20, frente a Banfield en el Coloso propone un escenario propicio para que los rojinegros empiecen a establecer sus intensiones en este torneo y den el primer paso con la fuerza de un triunfo. Caso contrario, aquella ola de cuestionamientos que alguna vez descansó en la continuidad del Bambino volverá a tomar cuerpo y seguramente dinamitará el presente.
Si bien los partidos preparatorios no ayudaron en la tarea del olvido de los errores cometidos ya que Newell's disputó cuatro y no ganó ninguno, el mantenimiento de la estructura colectiva (sólo se fue el Cholo Guiñazú) es el mejor aliado que se tiene a mano para empezar a pagar lo que no se entregó en el Apertura. Mucho más si se piensa en que Ariel Zapata y Javier Morales llegaron sin la estridencia que despertaron las incorporaciones pasadas y la base sigue sustentada en la potencialidad anímica de Bermúdez, la buena estrella de Mauro Rosales y la capacidad goleadora de Julián Vásquez.
En la primera mesa examinadora de este Newell's se parará Banfield. Un equipo articulado para sacar el máximo provecho a sus ambiciones, capaz de obligar al rival de turno a caer en inseguridades y hacer de un partido-obstáculo un momento de superación. El conjunto de Julio César Falcioni, que terminó en la tercera colocación en el Apertura, transitó el tiempo de los amistosos buscando disimular la partida de Jorge Cervera (se fue al fútbol mexicano) y acomodando al andamiaje ofensivo a Gabriel Amato, la única incorporación conocida que realizaron los del Sur.
Newell's abre el fuego de sus ambiciones en un torneo que indefectiblemente lo empujará a un reto conocido y que encierra la naturaleza necesaria de terminar entre los primeros puestos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ariel Zapata debuta en Newell's. | | |