Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

Palos: "Hay que meterse arriba bien rápido"
El arquero reconoce que deben ser protagonistas

Luciano Palos ve a Newell's desde el arco y sabe que es inminente el comienzo de un torneo en el que los yerros se pagarán muy caro y el margen de error es muy escaso. El uno al que le gusta usar el doce reconoce que las desatenciones fueron el principal escollo que tuvieron los rojinegros para quedar lejos de las expectativas y el objetivo en el Apertura. Pero ya llega el momento de la revancha.

-¿Llegó la hora de la verdad?

-Sí, porque sabemos que nos tenemos que meter en los primeros puestos del campeonato desde el inicio del torneo. Además, somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil pero tenemos que hacer todo lo posible para que los tres puntos se queden en Rosario.

-¿Dónde creés que deben ajustar fundamentalmente el funcionamiento del equipo?

-No, no. Tuvimos toda la semana para ajustar los detalles y unos errores que cometimos el sábado pasado contra Chicago, pero son cosas que se solucionan.

-Teniendo en cuenta el trabajo que hicieron en el torneo anterior, ¿dónde deben mejorar para ser protagonistas y pelear por el título?

-En las pelotas paradas. Sabemos que ese es nuestro mayor déficit y que si mejoramos eso vamos a tener más partidos ganados que empatados o perdidos.

-Bermúdez dijo que al equipo le faltan trabajos tácticos.

-Yo sé que el equipo anda bien pero los resultados no se dieron en los amistosos.Pero no tiene nada que ver. Ojalá que empecemos con el pie derecho y tengamos el torneo que hace bastante tenemos que tener, hay que estar entre los primeros tres.

-¿Por qué se producen las desatenciones que tuvieron ante Chicago?

-Me parece que por falta de concentración. Siempre en los centros o en las pelotas cruzadas hay unos segundos en los que uno se desconcentra y sucede eso. Se trabaja y no sé porqué pasa eso.

-Muchas veces lo más fácil es decir que es culpa del arquero, en este caso no pareció así.

-Es culpa de todos. Acá no hay que echarle la culpa a uno ni se salva uno. Esto es un grupo de 27 jugadores y acá tenemos que tirar todos para el mismo lado. Acá cuando uno comete un error se sabe que el resto lo tiene que respaldar.

-Desde lo teórico, ¿cómo se soluciona eso?

-La única forma es trabajando y estando concentrados los 90 minutos dentro de la cancha porque sabemos que una mínima distracción se paga muy caro.

-La pelota parada fue fundamental en el torneo pasado para que no quedaran entre los tres primeros.

-Seguro, hubo muchos partidos que nos han empatado o hemos perdido de esa forma.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's pone primera recibiendo a Banfield


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados