| sábado, 14 de febrero de 2004 | Amato: "La última vez que jugué ante Ñuls anoté un gol" El atacante banfileño recordó el cotejo hace 8 años Mauricio Tallone / La Capital Gabriel Amato es un nómade futbolístico. Basta repasar el detalle curricular de su carrera, que habla de Gimnasia y Esgrima, Boca, Independiente, Huracán, River, Hércules de Alicante, Mallorca, Glasgow Rangers de Escocia, Gremio, Betis, Levante, Albacete, para resumir la historia de un jugador que supo aprovechar al máximo su estadía fuera del país y que hoy regresó al fútbol argentino por la puerta que le abrió Banfield. Precisamente compenetrado en el partido de esta noche contra Newell's, el delantero del equipo de Falcioni recordó su último enfrentamiento ante la camiseta rojinegra.
"Que no juego contra Newell's hace más o menos ocho años. La última vez que jugué contra ellos fue para River en el Monumental, un partido que ganamos 3 a 2 con un gol mío", dijo Amato, como deseando que el cotejo en el Coloso le depare una suerte parecida a la de aquella oportunidad.
-¿Qué cosas pusiste en la balanza para pegar la vuelta al fútbol?
-Es que yo ya llevaba ocho años jugando afuera de mi país. Si bien todavía me quedaban dos años más de contrato en Albacete, no quise venirme con 35 y decidí volver ahora. Además ya empezaba a extrañar cada día más a mi familia. Cuando vine a pasar estas navidades sentí unas ganas bárbaras de quedarme, que no había tenido en otras oportunidades. Entonces rescindí el contrato en España y esperé que saliera algo del fútbol argentino.
-¿Por qué al final recalaste en Banfield si todos ya daban por hecho tu regreso a River?
-Apareció la chance de River por expreso pedido de Leonardo Astrada pero los dirigentes prefirieron jugársela con los chicos para no cortarles su crecimiento. No me molestó la decisión que tomaron porque es una manera de cuidar el patrimonio del club y no interceptar la llegada de los jóvenes a la primera división.
-Y ahí apareció la propuesta de Banfield.
-Sí, me sedujo lo de Banfield porque me permitía reencontrarme con ex compañeros de mi etapa en Gimnasia como Leo Noce, el Moncho Fernández, el mismo Julio César Falcioni, con quien jugué en Gimnasia y ahora lo tengo de entrenador. Esas situaciones influyen a la hora de tomar una decisión.
-¿Con qué Gabriel Amato se encontrará el fútbol argentino?
-Y...tantos años en Europa te hacen más pensante. Seguramente no voy a tener la misma velocidad que cuando arranqué, pero me siento bien desde el punto de vista físico y futbolístico para hacer un buen campeonato. enviar nota por e-mail | | |