| domingo, 01 de febrero de 2004 | Detienen a un hombre que habría descuartizado y asesinado a su suegra en Tucumán San Miguel de Tucumán.- Una mujer fue asesinada y su cuerpo descuartizado en 10 partes, en tanto que su yerno fue detenido por el hecho, confirmaron fuentes policiales.
La víctima es Margarita del Valle Pereyra, que tenía 52 años y era buscada desde el 24 de enero último, cuando su hermana, Marta Pereyra, denunció la desaparición.
Por este hecho se encuentra detenido el yerno de la víctima, Mario Estequín, de 29 años, confirmó el comisario Alfredo Jiménez, a cargo del caso, a Telam.
Jiménez detalló que a partir de las investigaciones realizadas por personal policial, ayer se encontraron un pie, la cabeza, un brazo y un antebrazo de la mujer en una finca ubicada en la ruta 38, cerca de la ciudad de Lules.
Hasta allí llegaron los efectivos, tras recibir una denuncia telefónica en la que se advertía sobre la existencia de restos humanos.
Estequín era casero de la facultad de Agronomía y fue detenido el viernes por la noche.
Asimismo, trascendió que hubo un entredicho clave entre Estequín, su esposa y su suegra.
Al parecer, su esposa, Marisol Chávez, decidió abandonarlo y radicarse en Buenos Aires junto con los tres hijos de la pareja.
Tras intentar convencer infructuosamente a la mujer para que volviera a vivir con él, Estequín habría buscado vengarse de su suegra, a quien habría responsabilizado por lo sucedido.
El 16 de enero último, Margarita Pereyra fue a la casa de su yerno y nunca más fue vista por sus familiares, quienes hicieron la denuncia correspondiente. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |