| domingo, 01 de febrero de 2004 | Dos muertos en un accidente en Casilda Casilda.- Dos jóvenes que viajaban en auto murieron al chocar contra un camión en el kilómetro 740 de la ruta nacional 33, en jurisdicción de Casilda. El accidente se produjo ayer cerca de las 9,30 cuando un camión Volkswagen 310 hizo una maniobra que desplazó chasis y acoplado como si fuera una tijera y envistió a un Ford Falcon que circulaba en sentido contrario. El accidente ocurrió en un momento en el que la lluvia era torrencial y el agua impedía la adherencia de los neumáticos al asfalto. El coche quedó literalmente incrustado debajo del acoplado del camión y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Alejandro Senese, de 36 años, y Mauro Medina, de 18, ambos de Chabás, que viajaban en un Ford Falcon. El chofer del camión, Damián Fiordani, de 45 y oriundo de Godeken, resultó ileso.
De acuerdo a la reconstrucción preliminar del accidente, el conductor del camión frenó de golpe para evitar chocar con un auto que iba adelante suyo y redujo la velocidad abruptamente para doblar en bulevar Argentino, en el cruce donde ocurrió la tragedia.
En esa maniobra, el conductor del camión perdió el control del vehículo, que se deslizó hacia la mano contraria en un movimiento de tijera y chocó contra el auto en el que viajaban los dos jóvenes, que quedó debajo del acoplado, reducido a un manojo de hierros retorcidos.
Policías, bomberos y personal de emergencias médicas debieron trabajar para retirar los cuerpos entre los restos del auto y quitar los vehículos de la ruta. La causa recaló en el juzgado Penal de Casilda, a cargo de Silvia Nogueras. enviar nota por e-mail | | |