| domingo, 01 de febrero de 2004 | Una gestión marcada por los desaciertos Lima.- El presidente Alejandro Toledo ha enfrentado desde el inicio de su mandato el 28 de julio del 2001, una serie de crisis que han sacudido a su gobierno.
2001. 3 de noviembre: a 100 días de asumir, Toledo recibe fuertes críticas a su gestión por no resolver los principales problemas como empleo, pobreza y corrupción que prometió solucionar.
2002. 24 de marzo: la impopularidad del presidente supera por primera vez el 80%. 28 de marzo: una jueza pide al mandatario se someta a la prueba de ADN en el marco del caso Zaraí (una adolescente a quien tiempo después reconoció como su hija). 14 de junio: un paro afectó la región de Arequipa en rechazo a la política de privatizaciones del gobierno. 9 de agosto: se revela que la primera dama, Eliane Karp, cobra sueldo de un banco privado.
2003. 14 de abril: ocho de cada diez peruanos no creen en Toledo, según una encuesta. 27 de mayo: Toledo declara el estado de emergencia por 30 días ante las protestas de los agricultores. 5 de junio: se desploma la popularidad del presidente, llega a un 83,9 por ciento de desaprobación. Toledo dice que se mantendrá en el cargo hasta el fin de su gestión. 23 de junio: renuncia el segundo gabinete ministerial y asume Beatriz Merino como primer ministro. 17 de septiembre: renuncia el jefe de inteligencia por seguimiento a periodistas. 10 de noviembre: el vicepresidente Raúl Diez Canseco peruano niega tráfico de influencias y renuncia al Ministerio de Comercio Exterior, envuelto en un escándalo por favores a su novia. 4 de diciembre: vicepresidente Diez Canseco pide perdón por haber mentido. 15 de diciembre: jura Carlos Ferrero como primer ministro de Perú en reemplazo de Beatriz Merino. 18 de diciembre: la popularidad del mandatario colapsa tras la crisis política: 84,6 por ciento de desaprobación. 19 de diciembre: renuncia la ministra de la Mujer a cuatro días de haber jurado.
2004. 3 de enero: renuncia el ministro de Trabajo, Jesús Alvarado, acusado de nepotismo. Es la segunda renuncia de un ministro en veinte días de haber jurado el cargo. 25 de enero: el ex asesor de Toledo, César Almeyda, es acusado de negociar con un general ligado a Vladimiro Montesinos. 30 de enero: el primer vicepresidente Raúl Diez Canseco renuncia en forma irrevocable a su cargo y se ordena la detención de Almeyda. enviar nota por e-mail | | |