| domingo, 01 de febrero de 2004 | Deuda: bonistas italianos prometen "lucha muy fuerte" de juicios y embargos" Buenos Aires.- Mauro Sandri, abogado de bonistas italianos, dijo hoy que los acreedores privados de la Argentina dará "una lucha muy fuerte" en los tribunales de Europa y en Estados Unidos "para embargar los bienes del país en todo el mundo".
El letrado italiano aseguró que la gestión de Néstor Kirchner "no quiere" afrontar "seriamente" la reestructuración de su deuda en manos de tenedores privados.
Sandri manifestó que "el comportamiento del gobierno argentino es totalmente cerrado a los acreedores privados y servil para con el Fondo Monetario Internacional".
"Hay una contradicción: el problema no es la deuda, ya que está puede afrontarse seriamente, pero esto gobierno no lo quiere hacer", manifestó.
Sandri afirmó: "en Europa se abrirá una lucha muy fuerte, tal como en Estados Unidos, muchos miles de italianos se preparan para abrir un juicio ante las Cortes de Nueva York para embargar los bienes argentinos en todo el mundo".
"También, los inversionistas en Alemania y en Francia", acotó.
Para el abogado italiano, "la mesa de negociación se debe conformar con cuatro sujetos: los acreedores privados, el Fondo Monetario, los bancos colocadores y el gobierno argentino".
"Cada uno tiene su responsabilidad -dijo-, y el comportamiento del gobierno argentino es totalmente cerrado a los acreedores privado y servil con el FMI". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |