Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

La salida del Equi: pérdida futbolística, ganancia económica
Ezequiel rescindió y hoy llega a Atenas

Los últimos detalles de la desvinculación de Ezequiel González de Rosario Central ya fueron completados y ya no existen trabas para que se incorpore a Panathinaikos de Grecia. El Equi está en pleno vuelo y hoy arribará a Atenas para efectuarse la revisación médica y presentarse en su nuevo club. Con el trámite de rescisión del contrato se destrabó el último escollo y tanto el jugador como la institución de Arroyito salieron ganando en lo económico, aunque sin dudas el que pierde es el equipo de Russo que se resiente notablemente para iniciar la Copa Libertadores.

El representante legal del jugador, el abogado Cristian Le Biahn, estaba exultante ayer tras finalizar las negociaciones que desde el punto de vista económico son muy beneficiosas para las dos partes. "Quiero remarcar especialmente el agradecimiento a los dirigentes de Central por la muy buena predisposición mostrada. Ezequiel tiene las puertas abiertas para volver", dijo.

Ezequiel González firmará en Grecia un contrato por dos años, con opción a un tercero de renovación automática, por el que recibirá aproximadamente un millón y medio de euros por temporada. El jugador ya fue inscripto cablegráficamente y el miércoles deberá estar la rescisión del contrato en la federación de fútbol griega para cumplimentar los últimos plazos legales. De hecho, Le Biahn viajará el martes a las 16 rumbo a Europa, luego de que la síndico que tiene a cargo la convocatoria de acreedores dé el OK el lunes.

El Equi aceptó entonces una oferta insuperable en lo económico y, pese a los contratiempos deportivos que supone su partida para Central, lo cierto es que el club de Arroyito también obtiene enormes beneficios en ese sentido.

Según Le Biahn, "Ezequiel resignó la mayor parte de la deuda, que era alrededor de dos millones de pesos. Sólo le está quedando a favor alrededor de un veinte por ciento". Pero como contrapartida, y ateniéndose a una cláusula firmada con la anterior comisión directiva que decía que a Central le quedaba un 10% de una futura venta, el club recupera el capital cautivo a ese contrato.

Es que para que el Equi firmara en ese momento, los antiguos dirigentes le cedieron derechos de TV comprometidos hasta finales del 2004 y el 27% del pase de Paulo Ferrari. Todo eso vuelve ahora a Central, pese a que el Equi no vende el pase al club griego sino que firma un préstamo. Los canallas evitarán además pagarle un contrato leonino, por lo que en términos económicos fue muy buen negocio.

Igual, el presidente Pablo Scarabino se mostró triste porque si bien "defendí los derechos del club como correspondía, esto nos tomó de sorpresa porque creíamos, lo mismo que Russo, que el jugador quería quedarse sí o sí. Sólo me queda la duda si en este tiempo alguien nos usó para mejorar las condiciones de la negociación".

El titular canalla aseguró apesadumbrado que "no podemos cortarle la carrera al jugador. Lamentablemente esto llega a pocos días de iniciar la Copa y no hay nadie en el mercado para reemplazarlo".

Y en declaraciones por TV antes de partir, elEqui dijo que se fue "aconsejado por mi familia y mi abogado, porque a Central se le hacía difícil mantenerme y antes de hacerle juicio al club me voy". Más claro, echarle agua.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central cosechó un pobre 0-0 ante Fénix

Russo: "Vamos a sufrir la partida del Equi"

Gran repercusión en Grecia por el pase de Ezequiel


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados