| sábado, 31 de enero de 2004 | No aclaren que oscurece Cerca de las tres de la tarde de ayer el calor era insoportable y todos se animaban a decir que superaba las jornadas anteriores. Fue así que se tomó la mejor decisión para obtener información precisa: la página web del Servicio Meteorológico Nacional. Para sorpresa, se informaba allí que la sensación térmica en Rosario era de 48,9 grados, pero la temperatura no superaba los 35. ¿Cómo era posible tamaña diferencia? Algunos expertos en el clima opinaron de inmediato que la elevada humedad era la causa, pero el dilema se aclaró cuando telefónicamente se consultó a los especialistas en Buenos Aires, sede central del organismo oficial que mide los fenómenos climáticos. Luego de algunas consultas internas, se determinó que lo informado en la página web era un error, que en realidad la térmica a esa hora en Rosario no superaba los 36 grados y que el motivo de la falla había sido el mal funcionamiento del bulbo húmedo (sic). Ahora quedó claro.
| El asesor especial del gobernador No le resultó sencillo a Jorge Obeid tomar la decisión de disolver la sección Moralidad Pública de la policía provincial como consecuencia del crimen de Sandra Cabrera. Y como en todos los momentos difíciles, cuando se requieren el pulso firme y la visión clara, el mandatario provincial apeló a los servicios de uno de sus más fieles consejeros, ex ministro de Gobierno durante su primera gestión al frente de la Casa Gris. Uno de los principales referentes de la bancada de diputados justicialistas en la Cámara baja santafesina, Roberto Rosúa, volvió a erigirse en el interlocutor del poder a la hora en que las papas queman. Y dicen los que saben que su opinión resultó de gran ayuda.
| Los preferidos del avión presidencial Algunos medios porteños se quejaron airadamente por la nómina de periodistas que acompañó al presidente Néstor Kirchner en el Tango O1 rumbo a España. No es la primera vez que sucede, ya en viajes anteriores la lista de periodistas invitados parece que no fue equitativa. Ni qué hablar de los medios del interior del país, cuya presencia en las giras presidenciales es nula pese a que el primer mandatario proviene del interior y no de la zona del Obelisco. Pero lo más llamativo del viaje a España es que dos periodistas con producciones propias, que no pertenecen a ningún medio en particular, hayan logrado asientos a bordo. Nancy Pazos y Luis Majul fueron invitados a la gira y algunos diarios de Buenos Aires tuvieron que pagar el pasaje en vuelos privados para que sus periodistas cubrieran la visita a España. Los que suelen enroscarse como las víboras a la hora de criticar a los colegas, recuerdan que precisamente Majul escribió un libro sobre ética periodística donde a manera de máxima está escrito que un periodista nunca debe aceptar la invitación para compartir un viaje con funcionarios de gobierno. ¡En fin!
| A preparar el vestido En medio de la amable cena que mantuvieron los mandatarios argentino y español con sus respectivas esposas, Aznar transmitió al matrimonio Kirchner que el rey Juan Carlos lo había llamado para contarle que deseaba invitarlos al casamiento de su hijo Felipe de Borbón con la joven Letizia. Trascendió que el presidente argentino, halagado por la perspectiva, estaría analizando la posibilidad de hacer un lugarcito en su agenda. | | | | "La Argentina es una muy buena camarada de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo" Cofer Black Coordinador para el antiterrorismo del Departamento de Estado norteamericano | Ver noticia | | |