| miércoles, 21 de enero de 2004 | | Los antecedentes del asesor El flamante ministro de la Producción santafesino y también representante de la provincia ante el Enapro, Cristian Desideri, no es precisamente un experto en cuestiones portuarias. De allí que en su afán de adquirir mayor comprensión de tales asuntos, el momentáneo encargado de conducir el Ente Administrador del Puerto de Rosario haya recurrido a los servicios de un especialista. El hombre elegido por el joven funcionario obeidista para convertirse en su asesor personal tiene un pasado notorio: se trata nada menos que del empresario local Nicolás Baclini, ampliamente conocido por haber sido presidente del directorio del ex Banco Provincial de Santa Fe en la década de los noventa. Baclini, quien fue oportunamente procesado por la sobrefacturación de equipos de informática adquiridos a IBM en 1991, parece haber retornado a sus mejores épocas. Al menos eso es lo que aseguran los vecinos del Bajo, que cuando no lo ven tomando café en un coqueto bar de la zona se tropiezan con él mientras practica aerobismo vistiendo un elegante pantalón del tipo pescador y disimulando su fisonomía detrás de un par de intrigantes anteojos negros. Claro que ninguno de estos elementos contribuyó a la elección de su persona por parte de Desideri para que lo ilustre sobre los complejos aspectos que involucra la gestión de un puerto internacional. Todo indica que lo que más pesó para volcar la balanza en su favor fue la experiencia que acredita como ex propietario de una guardería náutica. ¿Será el mismo Baclini el que lo aconseja conceder fecha para las audiencias tres semanas después de que se la hayan solicitado? En fin. Un naufragio lo tiene cualquiera.
| La mafia que faltaba Extraño. Un alto funcionario de un organismo de inteligencia del Estado con asiento en Rosario elevó un informe a la Presidencia en el cual decía que uno de los candidatos a ocupar la Oficina de Migraciones de la ciudad pertenecía a la mafia china. Pero al parecer la jugada no le salió del todo bien. Se descubrió que el funcionario en cuestión tiene su propia candidata para Migraciones, nada menos que su novia, que trabaja en la propia repartición que aspira a conducir. Al final, lo de la mafia china parece que era puro cuento. Cuento chino.
| Las tardecitas de Rosario tienen ese qué sé yo... El domingo a la tardecita se lo vio al gobernador comprando libros en la librería del complejo Village, donde está en cartelera la exhibición de "El señor de los anillos". Los que, además de reconocerlo, saben algo de la intimidad del poder, se preguntaron si Obeid fue al Village porque tiene salas más confortables que las de los cines de Santa Fe o si pasa buena parte de su tiempo en Rosario porque el trato que recibe le gusta más que el que le brindan sus vecinos de la ciudad capital. Epa.
| Maquillaje a la brasileña Duda Mendonça, el publicista brasileño, parece tener trabajo asegurado entre los políticos argentinos, que lo requieren para que les atienda cuestiones de imagen, antes o durante las campañas electorales. No será una excepción la convocatoria que le acaba de formular el gobernador cordobés, decidido a presentar ante la opinión pública un perfil de sí mismo menos familiero y, a la vez, un tanto más espontáneo. Esta vez la inspiración para José Manuel de la Sota no fue un desafío electoral, sino su separación personal, casi coincidente con la de su colega bonaerense Felipe Solá. Cambia, todo cambia. | | | | "En turismo, Santa Fe es como un gran supermercado, pero cerrado" Daniel Perea Subsecretario de Turismo de Santa Fe | Ver noticia | | |