| domingo, 11 de enero de 2004 | La angustiosa presunción de la princesa Diana había dejado una carta a su entonces mayordomo en la que explicaba sus temores de ser víctima de un atentado La prensa popular británica reveló que la princesa Diana acusó a su esposo, el príncipe Carlos, de tener intenciones asesinas hacia ella. El diario londinense Daily Mirror alimentó la semana pasada de manera espectacular la teoría recurrente de la conspiración: la princesa Diana afirmó que sospechaba que su marido quería matarla en una carta enviada a su ex mayordomo Paul Burrell diez meses antes de su muerte.
"Se trata de la fase de mi vida más peligrosa, mi marido planea un accidente de automóvil, una avería de frenos y una herida seria en la cabeza que le dejaría la vía libre para casarse" con Camilla Parker Bowles, según el texto de la carta publicada por el Daily Mirror.
El diario vespertino Evening Standard reprodujo la información, titulando: "Diana afirmó que Carlos conspiraba su muerte". Los canales de televisión Sky News y ITV identificaron también al príncipe de Gales, al igual que la BBC.
Finalmente, la agencia de prensa británica Press Association, que en un primer momento evitó dar el nombre del príncipe Carlos, reveló también la identidad de éste a través de una entrevista de Paul Burrell
La misiva habría sido escrita en octubre de 1996. La princesa habla de "su marido", pese a que se había divorciado el mes de agosto precedente.
Paul Burrell publicó la carta de Diana en octubre pasado en su autobiografía, pero la editorial Penguin suprimió las palabras "mi marido", evitando acusar al heredero del trono.
El palacio de Buckingham rehusó comentar esta revelación sobre Carlos, implicado ya recientemente en rumores sobre un escándalo sexual.
"Sé que existen especulaciones según las cuales esas muertes no serían el resultado de un triste pero trivial accidente", declaró el martes pasado Michael Burgess, el procurador de la corona encargado de dirigir las investigaciones sobre la muerte de Diana y la de Dodi.
"He pedido a la policía metropolitana que realice pesquisas. Su resultado ayudará a determinar si estas cuestiones entran en el marco de las investigaciones", agregó Burgess. El jefe de Scotland Yard, Sir John Stevens, fue también encargado del caso.
Inmediatamente después de ser abierta, esta investigación fue suspendida durante 12 a 15 meses, dada la complejidad del sumario.
El procurador de la corona va a recibir el sumario de 6.000 páginas ya cerrado por la Justicia francesa, y espera obtener permiso de utilizarlo y decidir en base a él qué testigos llama a declarar. (AFP) enviar nota por e-mail | | |