| miércoles, 07 de enero de 2004 | Victoria: más controles en la venta de alcohol Victoria.- Desde el último fin de semana fueron reforzados en esta ciudad los operativos de control que se realizan en los comercios que expenden bebidas alcohólicas por la noche y madrugada.
Dichos procedimientos estuvieron a cargo de personal policial y de Inspección General de la Municipalidad, acompañados además por la jueza de faltas Fernanda Cesarego, y por el secretario del Juzgado, Fabricio Testa, quienes en cada comercio hicieron hincapié en el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula a nivel local lo referente a venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Todo aquel comercio que no esté habilitado por la comuna para funcionar como bar, sino exclusivamente como kiosco o despensa, deberá cesar de expender alcohol a partir de las 23 y hasta las 7 del día siguiente y en ningún horario debe vender a menores de edad.El inspector general Rubén Fossati informó que se labraron varias actas de infracción a la ordenanza a locales céntricos y aseguró que estos controles se intensificarán aún más los fines de semana siguientes, especialmente en esta época estival y en vistas del advenimiento de los carnavales victorienses. "Vamos a seguir apuntando a los comerciantes para pedirles colaboración y que respeten el horario de la venta", expresó.
"Dentro de semanas, cuando comiencen los corsos se nos va a complicar un poco el accionar porque sabemos que tenemos que afectarnos en las inmediaciones del circuito del carrusel, pero junto con la policía vamos a tratar de que sigan estos estrictos controles, no queremos ver a personas y a muchos chicos menores consumiendo bebida alcohólica en la vía pública", señaló Fossati. enviar nota por e-mail | | |