| miércoles, 07 de enero de 2004 | Coimas: declara Terragno, involucran a Moreau y Mota pide careo Buenos Aires.- El ex jefe del gabinete de ministros de la Alianza, Rodolfo Terragno, declaraba este mediodía en calidad de testigo ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la causa por el pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la Ley de Reforma Laboral.
En tanto, a primera hora de esta mañana, se presentó en la causa un pedido para que se investigue la conducta del ex senador radical Leopoldo Moreau, mientras que Gladys Mota, secretaria del ex titular de la Side Fernando de Santibañes pidió ser careada con el arrepentido ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto.
Con el fin de prestar declaración testimonil, el actual senador Terragno arribó exactamente a las 12:05 a los tribunales de Comodoro Py 2002 sin formular declaraciones a la prensa, aunque se comprometió a dialogar con los periodistas una vez finalizada la audiencia.
Fuentes allegadas a la investigación anticiparon que es intención del magistrado y de los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado interrogarlo acerca de sus declaraciones periodísticas en las que aseguró que llevaba "un diario" donde anotaba charlas y reuniones relacionadas al tema de las coimas.
Las fuentes indicaron que los fiscales reclamarán a Terragno que ratifique sus dichos y acompañe el "diario" a que hace referencia en el que, entre otros conceptos, afirma que el ex presidente Fernando de la Rúa le habría pedido que "no se agite el tema" de los fondos que maneja la central de inteligencia.
En tanto, esta mañana, el abogado Juan Carlos Iglesias, denunciante en esta causa, le pidió al magistrado que "se investigue y tenga presenta la conducta observada por el (entonces) senador Leopoldo Moreau".
En un escrito de tres carillas el denunciante aludió a información publicada en una nota por el periodista Juan Gasparini que "revela parte del itinerario del dinero que salió de la SIDE para pagar los sobornos del Senado".
La presentación de Iglesias generó la inmediata reacción de Moreau, quien molesto por las afirmaciones realizadas por el abogado, no dudó en señalarlo como "un servicio que ha hecho esto por orden y cuenta de uno de los coimeros con el objeto de embarrar la causa".
Por su parte, Gladys Mabel Mota, secretaria del ex titular de la SIDE Fernando de Santibañes, solicitó al juez que la someta a un careo con Pontaquarto "para terminar de una vez por todas con las absurdas referencias que él realiza sobre mi persona". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |