| miércoles, 07 de enero de 2004 | El vicepresidente, de visita en Rosario Scioli aconsejó a Obeid que luche para que le "mejoren" las partidas El ex motonauta dijo que el gobernador santafesino sabrá defender "muy bien" los intereses de la provincia Daniel Leñini / La Capital El vicepresidente Daniel Scioli dijo ayer en Rosario que el gobernador Jorge Obeid deberá luchar para que no le toquen los índices de coparticipación y le mejoren las partidas, tema sobre el cual el santafesino se había quejado agriamente horas antes.
Obeid había protestado porque en el 2003 el agro santafesino "aportó mediante retenciones 2.000 millones de pesos y resulta que a cambio se recibieron 400 millones destinados a planes sociales".
Cuando La Capital le citó esas palabras a Scioli y le preguntó si no existía cierta descompensación desfavorable para Santa Fe, se limitó a contestar: "Ustedes tienen en el gobernador Obeid un gran luchador y un trabajador. El sabrá defender muy bien los intereses de la provincia de Santa Fe". Y pasó a otro tema.
La cuestión, se prevé, tomará importancia en la agenda del 2004 frente al compromiso del Estado nacional ante los organismos internacionales de crédito de sancionar una nueva ley de coparticipación federal pendiente desde 1996. Las provincias grandes que más aportan (Buenos Aires y Santa Fe) ya hicieron saber que no permitirán que se les siga deteriorando la relación con lo que reciben.
Scioli vino a la ciudad para visitar el Encuentro Nacional de Jóvenes Scouts que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural. Arribó a las 19,30 y enseguida fue abordado por entusiastas delegaciones de distintas partes del país que no cesaban en sus cánticos y en reclamarle que posara para las fotos. El vicepresidente lucía un envidiable y esteño bronceado que remataba con bleizer, camisa con bastones, pantalones caqui de gabardina y mocasines marrones.
Scioli dijo que el presidente Néstor Kirchner será quien haga el anuncio sobre la persona elegida para desempeñarse como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Aseguró desconocer el nombre y precisó que no había sido consultado al respecto. De acuerdo a versiones de última hora, la vacante del desplazado Moliné O'Connor podría recaer en otra mujer, que se sumaría a Carmen Argibay en reemplazo del renunciante Guillermo López.
Con relación a la causa de los sobornos del Senado, opinó que "hay que darle todo el apoyo al juez" que investiga el caso, quien "está tomando claramente acción y decisiones muy rápidas".
Y sobre las contradicciones entre el denunciante Pontaquarto y ex empleados de la Side consideró oportuno que se hagan los careos. Pero que por otra parte tanto el juez como los fiscales "tienen muchos más elementos y están avanzando de una manera clara y contundente". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Scioli dio el presente en el encuentro nacional de couts junto al intendente Lifschitz. | | |