Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Kirchner sigue con la idea fija: pegarle todos los días al FMI
El presidente no acepta más aprietes

El presidente Néstor Kirchner ratificó anoche que el país no destinará una cifra mayor a los 6.849 millones de pesos presupuestados para el pago de los intereses de la deuda externa, aunque el superávit fiscal sea superior al pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Algunos se acostumbraron a la Argentina claudicante, a funcionarios que dicen una cosa y después hacen otra. Yo dije 3 por ciento de superávit fiscal primario y no me voy a mover por más que pongan lo que pongan por delante", aseveró Kirchner.

Por segundo día consecutivo, el jefe del Estado advirtió al FMI que los excedentes que surjan del mayor crecimiento de la actividad económica, que estimó entre el 7 y 8 por ciento, "no se utilizará para pagar más deuda externa, sino para atender la deuda interna".

"No vamos a pagar una suma variable que nos quieren decir que si la Argentina crece más va a pagar más del acuerdo que firmó. Este año en intereses son 6.849 millones (de pesos), está en el presupuesto y muchos lo tendrían que ir a leer", subrayó.

Durante un acto de entrega de ayuda para desocupados en la Casa Rosada, Kirchner advirtió que "seguir subordinando como hicimos en los 90 a ese periplo de supuesto cumplimiento externo y destruyendo la Argentina internamente se terminó definitivamente".


Alcahuetes
"No nos dejemos atropellar porque siempre nos dijeron hagan esto porque se viene el caos, hicieron todo lo que les decían que había que hacer y mucho más, de tan alcahuetes que fueron y así nos fue", reclamó el jefe del Estado desde el estrado del Salón Blanco.

Kirchner resaltó que "salir del infierno es tarea nuestra y vamos a salir indudablemente, a pesar de todos los diagnósticos que hacían los sabios de la Argentina y que decían que si no se hacía lo que pedían los organismos internacionales, el país explotaba".

"La Argentina ya había explotado y la habían hecho explotar ellos con el concepto y la filosofía, porque son los mismos que fomentaron esta Argentina que culminó con la crisis del 2001", sentenció.

El presidente pronunció este discurso durante el acto de lanzamiento de un programa de obras de infraestructura comunitaria y provisión de insumos y herramientas para emprendimientos productivos de los beneficiarios del plan de Jefes y Jefas de hogar desocupados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados