| miércoles, 07 de enero de 2004 | Vecinos de Paraná intentaron copar una comisaría para golpear a un policía Paraná.- Cerca de 50 habitantes del barrio Anacleto Medina, de la ciudad de Paraná, intentaron copar la seccional de la zona en protesta porque, según denunciaron, un cabo de esa dependencia se excedió al reprimir a un vecino durante una discusión familiar.
Fuentes policiales informaron que el episodio se inició anoche cuando los vecinos de ese barrio rodearon la comisaría novena de Paraná con intenciones de castigar al cabo Claudio Ledesma, quien horas antes había intervenido en una pelea registrada en una casa de la zona y que, a criterio de los habitantes, fue violento en su accionar.
La presencia de los habitantes en la puerta de la dependencia y el temor de sus autoridades a verse desbordadas ante un posible copamiento, llevaron a que actuaran en el lugar grupos especiales de la fuerza provincial, que controlaron a los vecinos, agregaron los voceros.
El episodio por el cual los vecinos fueron en busca del cabo se inició a raíz de una pelea familiar ocurrida en una casa cercana a la seccional, habitada por Felipe y Miguel Rodríguez.
Según las fuentes, se generó una discusión entre ambos, que derivó en que Miguel Rodríguez fue a la comisaría para pedir ayuda policial.
Fue allí que el cabo Ledesma salió a la calle rumbo a la casa de los Rodríguez, aunque en el camino se topó con Felipe, que había salido detrás de Miguel.
El policía le disparó un taco de goma con una escopeta, actitud que causó mucho malestar en los vecinos y que derivó en el intento de copamiento de la comisaría donde trabaja Ledesma. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |